Zootopia 2 llegó este fin de semana a los cines del mundo y se convirtió en un éxito inmediato.
La película animada recaudó 156 millones de dólares en Norteamérica y alrededor de 400 millones en el extranjero, sumando 556 millones a nivel global en sus primeros días de exhibición.
Con ello, se posiciona como el mayor estreno animado de todos los tiempos y el cuarto mejor debut global en la historia de Hollywood.
A casi una década del estreno de la primera entrega, Disney regresa a la vibrante metrópoli animal con una secuela que amplía este universo, introduce nuevas especies y pone a prueba la inesperada amistad entre la coneja Judy Hopps (Ginnifer Goodwin) y el zorro Nick Wilde (Jason Bateman), ahora convertidos en una pareja de detectives.
A ellos se suma Gary De’Snake (Ke Huy Quan), un carismático y enigmático reptil que rápidamente se ha robado el cariño del público.
El sorprendente desempeño de Zootopia 2 se explica, en gran parte, por su arrasador estreno en China, donde alcanzó 272 millones de dólares, el mayor debut animado registrado en ese mercado y el segundo estreno más alto en general, solo por detrás de Avengers: Endgame en 2019.
También se trata del mayor lanzamiento de un título de Hollywood en el país asiático desde mayo de 2021.
Los récords que rompe Zootopia 2
Pero el fenómeno no termina ahí. A medida que avanzaba el fin de semana, la película fue sumando un récord tras otro, hasta consolidarse como el mayor debut global de 2025.
También se convirtió en la secuela animada con el mejor estreno mundial de la historia y en el lanzamiento más grande que Disney haya conseguido jamás con una película animada.
En Estados Unidos, el impacto fue similar: Zootopia 2 protagonizó el segundo mejor fin de semana de Acción de Gracias de todos los tiempos, quedando únicamente por detrás de Moana 2, que el año pasado había marcado un hito con 225,1 millones de dólares recaudados en sus primeros cinco días en cines.


