VER RESUMEN
Los abogados de Sean 'Diddy' Combs enviaron una carta a Netflix para detener la emisión del documental sobre el rapero, alegando uso de material "robado". El documental producido por 50 Cent aborda la vida de 'Diddy' y acusaciones de abuso. El equipo de Combs afirma que Netflix usó material no autorizado, mientras Netflix asegura haber obtenido el material legalmente. Combs amenaza con acciones legales y ha demandado previamente a NBCUniversal. Cumple condena por cargos de transporte para ejercer la prostitución, pero fue exonerado de delitos más graves.
Los abogados del artista Sean 'Diddy' Combs, actualmente encarcelado, enviaron una carta a Netflix para que no emita el documental sobre la controvertida estrella del rap alegando que el mismo se usa material "robado".
El documental, estrenado este martes, llega bajo la producción del también rapero Curtis Jackson —más conocido como 50 Cent— y aborda la vida de Diddy Combs junto con las acusaciones de abuso que pesan sobre él, acusaciones por las que ya recibió condena, indicó RPP.
También puedes leer
En una declaración a CNN, un portavoz de Combs acusó a Netflix de usar “material robado cuya publicación nunca obtuvo autorización” y calificó el documental como “un vergonzoso artículo de propaganda”.
Las imágenes de la producción titulada Sean Combs: The Reckoning a las que se refiere el representante de Combs aparecen en el tráiler oficial del proyecto de Netflix, publicado ayer.
El portavoz de Combs, Juda Engelmayer, declaró a CNN que Combs estuvo filmando durante décadas sus actividades y su carrera con el objetivo de documentar su vida para un futuro documental.
Engelmayer explicó que las imágenes del tráiler de Netflix, filmadas seis días antes del arresto de Combs en septiembre de 2024, formaban parte de ese proyecto.
"Sean estaba haciendo su propio documental desde los 19 años. Estas imágenes fueron encargadas como parte de él (su documental)", declaró Engelmayer.
Y dijo que ni Combs, quien cumple una condena de cuatro años, ni su equipo han visto la producción de Netflix con antelación. "La veremos esta noche. Ni Netflix ni el Sr. Jackson tuvieron la amabilidad de ofrecernos una proyección", precisó.
La respuesta de Netflix a los abogados de Combs por el documental
Mientras, un portavoz de Netflix remitió a CNN a una declaración de la directora del documental, Alexandra Stapleton, quien afirmó que el equipo de la cineasta obtuvo el material legalmente.
"Nos llegó, obtuvimos el material legalmente y tenemos los derechos necesarios", dijo Stapleton. "Algo que tiene Sean Combs es que siempre se filma a sí mismo, y ha sido una obsesión a lo largo de las décadas. También contactamos varias veces con el equipo legal de Sean Combs para una entrevista y comentarios, pero no obtuvimos respuesta".
Combs advierte a Netflix con nuevas acciones legales
En su carta de cese y desistimiento a Netflix, los abogados de Combs amenazaron, por su parte, con emprender nuevas acciones legales.
"Como sin duda saben, el Sr. Combs no ha dudado en emprender acciones legales contra los medios de comunicación y otros que violan sus derechos, y no dudará en hacerlo contra Netflix", señalaron los abogados.
Combs presentó previamente una demanda por difamación de 100 millones de dólares contra NBCUniversal por un documental sobre Combs que se emitió en Peacock, Diddy: The Making of a Bad Boy.
El artista, fundador de la discográfica Bad Boy Records e impulsor de las carreras de músicos como The Notorious B.I.G. o Danity Kane, cumple actualmente su sentencia tras una condena dictada en julio por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Tras un proceso que se extendió por dos meses, Combs, de 55 años, quedó exonerado de los delitos más graves que enfrentaba: tráfico sexual y crimen organizado.
La fiscalía acusaba a Diddy de forzar a sus ahora exnovias a mantener encuentros con trabajadores sexuales masculinos que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días.



