VER RESUMEN
A solo tres días de la coronación de la nueva Miss Universo en Tailandia, las 25 candidatas participaron en la competencia preliminar con desfile en traje de baño y entrevista con el jurado, llevando un lazo negro en honor a la reciente muerte de la reina madre de Tailandia. El reconocido asesor de moda Nelson Beltrán explicó que el certamen estuvo en riesgo de cambiar de sede debido al luto oficial en el país, pero finalmente se decidió mantenerlo en Tailandia como muestra de respeto. Las concursantes han seguido las tradiciones locales, incluyendo visitas a templos y el uso de vestimenta de luto.
A solo tres días de que se corone a la nueva Miss Universo, el certamen internacional vive sus momentos decisivos desde el Impact Arena de Bangkok, en Tailandia, donde este jueves 20 de noviembre se realizará la esperada final.
Las 25 candidatas se encuentran en el país asiático desde el 2 de noviembre y, desde entonces, han participado en múltiples actividades oficiales que son como parte de su preparación para la competencia.
También puedes leer
Este viernes se desarrollaron dos de las cuatro etapas previas a la gran final: el desfile en traje de baño y la entrevista con el jurado, instancias claves que suelen influir en el resultado final.
Ahora solo restan dos fases, programadas para este miércoles 19 de noviembre: la competencia preliminar de trajes nacionales y el ensayo general previo al evento principal.
¿Qué significa el lazo negro en Miss Universo?
Durante la pasarela en traje de baño hubo un gesto que llamó la atención de los fanáticos del certamen alrededor del mundo: todas las candidatas lucieron un lazo negro en señal de duelo.
El reconocido asesor de moda Nelson Beltrán, conocido como 'El Colombiano', explicó en el programa Hay que Decirlo el motivo detrás de esta decisión que sorprendió en redes.
“Antes de que comenzara Miss Universo falleció la reina madre de Tailandia. Recordemos que allí existe una monarquía y el luto oficial dura un año”, señaló.
Dicho eso, Beltrán deslizó que a consecuencia de este hecho, la organización incluso estuvo cerca de cambiar la sede del certamen.
“De hecho, el concurso estuvo en riesgo de no realizarse en ese país, y se consideró trasladarlo a Filipinas o República Dominicana. Ante esta situación, se consultó el protocolo y, como muestra de respeto tratándose de un evento de gran magnitud, todas las concursantes están usando un lazo negro en honor a la reina madre”, explicó.
De esta forma, el lazo es en símbolo a la memoria de la reina madre Sirikit, considerada una figura histórica en Tailandia por su rol durante el largo reinado de su esposo, quien falleció el pasado 25 de octubre a los 93 años.
Su partida ha enlutado al país, y Miss Universo no ha quedado ajeno a las tradiciones y al respeto hacia la monarquía local.
Por lo mismo, 'El Colombiano' agregó que varias participantes incluso visitaron un templo siguiendo la indumentaria del luto oficial.
“Muchas de las candidatas ofrecieron esa venia. Por eso Inna Moll llegó vestida de negro”, cerró.



