VER RESUMEN
Stefan Kramer sorprende al imitar a los ocho candidatos presidenciales chilenos, incentivando la participación en las elecciones. A través de un divertido video en redes sociales, Kramer caracteriza a Kast, Jara, ME-O, Matthei, Mayne-Nicholls, Parisi, Kaiser y Artés, haciendo llamados a votar con humor y énfasis en la importancia de ejercer el derecho cívico. Las imitaciones causan sensación, destacando las frases virales como “la única arma es su lápiz” y “ejerza su labor ciudadana en esta dictadura del capitalismo”.
Stefan Kramer volvió a sorprender este fin de semana al presentar una nueva tanda de imitaciones de los ocho candidatos presidenciales con el objetivo de incentivar la votación entre los ciudadanos.
A través de sus redes sociales, el popular comediante compartió esta mañana un divertido registro en donde mezcló humor, caracterizaciones minuciosas y un enfático llamado a participar del proceso democrático.
También puedes leer
Así, el registro parte con Kramer transformado en José Antonio Kast, luciendo pelo canoso y lentes de contacto celestes.
“El día 16 de noviembre es un día muy importante para la patria (…) Aplica tu deber cívico para que después no andes reclamando”, dice, dando el tono del mensaje.
Luego aparece como Jeannette Jara, destacando lo “lindo” de que todos se ayuden entre todos, para después pasar a Marco Enríquez-Ominami, quien aconseja entre risas: “Esto es muy fácil, usted con un lápiz… No le pida el lápiz a la persona que esté de vocal de mesa”.
Uno de los momentos más comentados del clip es su imitación de Evelyn Matthei, donde el artista luce completamente irreconocible.
“Yo voy a ser Presidenta, quiera o no quiera la gente”, afirma con su característica intensidad.
Justo después de esto, se puede ver a Kramer en la piel de Harold Mayne-Nicholls, a quien destacó por su vínculo con el fútbol.
“Si hoy día amaneció con poco entusiasmo, yo lo entiendo, pero creo que es importante salir a la calle con energía, chispeza, como decía Gary Medel”.
El comediante continúa como Franco Parisi, instando a votar “pacíficamente, que no te hagan leso”, y luego como Johannes Kaiser, señalando: “Exige tu derecho a sufragar”.
Finalmente, el comediante concluye con una intensa interpretación de Eduardo Artés, dejando varias frases que rápidamente se viralizaron.
“La única arma de hoy es su lápiz, no vaya con lápiz rojo, aunque sea lindo, no sirve”; “Vaya a votar, ojalá con la mano izquierda”; “Ejerza su labor ciudadana en esta dictadura del capitalismo”, fueron algunas de las frases que más sacaron risas.



