VER RESUMEN
Durante la cobertura electoral de Meganoticias en Viña del Mar, el periodista Leo Acuña fue interrumpido por un funcionario de la Armada mientras entrevistaba a votantes en el Colegio María Auxiliadora durante las elecciones presidenciales 2025. Acuña informó en vivo a Rodrigo Sepúlveda sobre la situación, que criticó la medida y expresó su descontento, instando a su colega a abandonar el lugar. Sepúlveda lamentó la restricción al diálogo con la ciudadanía y calificó como "impresentable" la acción de expulsar al equipo de medios.
Un tenso momento marcó la cobertura electoral de Meganoticias en Viña del Mar, luego de que el periodista Leo Acuña intentara entrevistar a votantes en el Colegio María Auxiliadora, durante las elecciones presidenciales 2025.
Mientras realizaba su labor, un funcionario de la Armada le informó que no podía seguir conversando con las personas que llegaban al establecimiento.
También puedes leer
El reportero comunicó la situación en vivo a Rodrigo Sepúlveda, quien seguía la transmisión desde el estudio.
“Nos dicen que no se puede seguir entrevistando acá a las personas. Nos acaban de avisar que la delegada dio la información”, relató.
Leo Acuña cuestionó la medida, indicando que su presencia no interfería con el proceso electoral.
“Es para que no se atrase la votación. ¿Cómo se va a atrasar si mira dónde estábamos nosotros entrevistando al caballero?”, afirmó, apuntando a que se encontraba a una distancia prudente de la urna.
La fuerte molestia de Rodrigo Sepúlveda
Las palabras del periodista encendieron la reacción de Rodrigo Sepúlveda, quien manifestó su descontento con la situación.
“Sal de ahí nomás. Ándate de ahí. Sal de ese colegio. No lo reportemos más porque exactamente la conducta me parece absolutamente cerrada, y no merece cobertura”, expresó con evidente molestia.
El conductor también lamentó la restricción que enfrentó su colega.
“Una lástima por los votantes que quieren hablar, que quieren decir sus cosas, reclamar, hablar bien, demostrar la realidad”, comentó, criticando que se limitara el diálogo con la ciudadanía.
Sepu: “Es impresentable”
Sepúlveda profundizó su postura y mostró indignación por el trato hacia el equipo en terreno.
“A mí me pone orgulloso que vaya mucha gente a votar, pero que te estén echando de un local de votación, porque estás haciendo tu trabajo reporteando, para mí es impresentable, impresentable”.
Finalmente, cerró con un mensaje aún más duro: “Es inaceptable que echen a un medio de comunicación que está haciendo su trabajo ahí. Me parece impresentable. No se merece la cobertura”.



