La mañana de este martes, conocimos la triste partida del actor nacional Héctor Tito Noguera, por lo que en Tu Día contactaron a Jaime Vadell, pues trabajaron juntos desde muy jóvenes.
Lo primero que contó el actor, fue que se conocieron "de potrillos".
Con respecto al fallecimiento de su colega, expresó que "estoy conmocionado con esta noticia, porque se va una persona muy importante, por su personalidad, aporte al teatro, a la televisión, a la cultura en general".
Además, destacó el cariño que recibía de la gente cuando estaba en público: "Tito salía a la calle y casi no podía caminar, y esto no es nuevo. Héctor fue famoso".
Héctor Noguera y Jaime Vadell en No me dejes hablando solo
Jaime Vadell recordó la obra en que actuaron juntos y que "hace poco dejamos de hacer", que fue No me dejes hablando solo.
En el matinal de Canal 13 le preguntaron cómo lo vio en la última función.
Al respecto, recordó que fue en el Teatro Nescafé de las Artes. "Estaba muy mal, y se sentía pésimo. Terminó la función y se fue".
"Es una pérdida gigantesca para el teatro, el país, para los amigos, para todo el mundo, porque era un tipo divertido, muy concentrado, su pensamiento, era muy cálido"
Vadell aseguró que Tito Noguera "va a ser recordado como un monstruo de la televisión. Era un verdadero fanático del teatro y con éxito, porque el público lo quería mucho".
También puedes leer
Finalmente, cuando le contaron cómo su colega estaba grabando Aguas de oro de Mega, donde una vez a la semana se contactaba por videoconferencia, reaccionó sorprendido tildando esa decisión como una "barbaridad". No obstante, destacó que "era capaz de hacer eso, porque era muy disciplinado y disciplinante", cerró.
Cabe recordar que tanto Héctor Noguera como Jaime Vadell, recibieron el reconocimiento a la trayectoria en Actuación, de Premios Cordillera, en 2024 y 2025, respectivamente.




