VER RESUMEN
Paulina Urrutia regresa a las teleseries con participación especial en "El obrero que me enamoró" de Canal 13, mininovela disponible en plataformas digitales. La trama sigue a Amanda, escritora en crisis matrimonial frente a la traición de su esposo José Luis y su amante Rita. Urrutia interpreta a Sara Salinas, madre del villano, un personaje autoritario y manipulador con guiños a su icónico rol en "Fuera de control". La actriz destaca el legado de "Sarita Mellafe", una villana recordada por su ambición y manipulación en las teleseries chilenas.
Tras siete años alejada de las teleseries, Paulina Urrutia volverá a la ficción nacional con una participación especial en El obrero que me enamoró, la nueva mininovela vertical de Canal 13.
El proyecto, que se estrenará este martes a las 18:00 horas, estará disponible en las plataformas digitales del canal, como Instagram (@mininovelas13), TikTok, YouTube Shorts y Facebook.
También puedes leer
La historia gira en torno a Amanda (Carola Varleta), una escritora de novelas románticas que atraviesa una profunda crisis matrimonial con José Luis (Hernán Contreras).
Desgastado el vínculo, él buscará quedarse con su dinero y, junto a su amante Rita (Valentina Acuña), ideará un plan para incriminarla por adulterio. Para ello, contratarán a Ángel (Lucas Crespo), un obrero encargado de seducir a la protagonista.
¿Qué dijo Paulina Urrutia sobre su personaje en El obrero que me enamoró?
En este enredo aparece Sara Salinas, el papel de Urrutia, quien será la madre del villano, y que se caracteriza por ser autoritaria, temible e imponer su voluntad sin titubeos.
“Es una persona muy manipuladora, es una madre que ha criado a este hijo de una manera muy condenada a repetir una historia de aprovechamiento y de maltrato… es una persona bien despiadada y hoy día tiene a su hijo como un brazo, una extensión de ella misma”, adelantó la actriz.
Sumado a esto, la intérprete reconoció además que Sara tiene varios guiños a uno de sus roles más emblemáticos, realizado en Fuera de control (1999).
“Es la madre del villano de esta mininovela y podemos decir que es como un legado de ‘Sarita Mellafe’, así que la gente podrá ver cómo se viene la mano. Si bien es una pequeña intervención, se ve claramente cómo esta mujer maneja los hilos de todo”, sostuvo.
Recordemos que Sarita Mellafe fue una de las villanas más recordadas de las teleseries chilenas, caracterizada por su ambición y manipulación.
Por eso, para Urrutia resultó especial volver a un papel que evoca esa esencia.
“Este nuevo personaje es como la 'Sarita Mellafe' con hartos años encima, como su mamá, porque se parecen bastante”, expresó entre risas la actriz, quien regresa a Canal 13 tras casi dos décadas, desde su participación en Gatas y tuercas (2005).
Canal 13




