VER RESUMEN
El reconocido comunicador Fernando Solabarrieta reveló en el programa Marca Personal de La Metro TV que llegó ebrio a trabajar en el noticiero central de TVN, marcando un antes y un después en su carrera. Explicó que el incidente ocurrió tras un cambio imprevisto de horario por parte de su colega Pedro Carcuro. A pesar de estar celebrando con amigos, decidió cumplir con el trabajo, lamentando su error al recordar el momento en que entró al aire. Solabarrieta reconoció la lección aprendida y el impacto que tuvo en su vida profesional.
En medio de sus adicciones, un día Fernando Solabarrieta llegó a trabajar ebrio a TVN. El comunicador, que se ha sincerado sobre sus problemas en El Internado, contó hace unos meses un oscuro capítulo de su alcoholismo.
Fue en julio de este año, durante su participación en el programa Marca Personal de La Metro TV, que Fernando Solabarrieta habló sobre el día que llegó ebrio a trabajar en el noticiero central de TVN.
También puedes leer
El periodista abordó el tema mientras conversaban sobre las extensas coberturas deportivas, donde muchas veces se comparten celebraciones y consumo de alcohol. Fue entonces cuando, sin rodeos, reconoció que ese momento marcó un antes y un después en su vida profesional.
“En TVN me mandé la cagada más grande de mi vida”, confesó Solabarrieta.
“Esta historia es pública, notoria, evidente, salió al aire, fue súper comentada y no es graciosa, es dramática. A mí me da mucha vergüenza, porque no solo comprometí mi trabajo, comprometí el trabajo de compañeros y el canal”
“Me avisan a última hora que tenía que ir”
El periodista relató que todo ocurrió durante un cambio imprevisto en su horario laboral.
“Yo no tenía que ir ese día, me habían cambiado el día. Era febrero, un viernes, y yo salía de vacaciones. A última hora me cambian el turno porque Pedro Carcuro no podía”, explicó.
Solabarrieta recordó que su colega y amigo solía organizar la pauta. “Él te decía ‘oye, flaquito, ¿te puedo cambiar? Es que tengo un tema’. Te la mandaba a guardar con todo, y siempre te hacía sentir que era un favor para ti”, comentó entre risas.
Ese día, cuenta, estaba celebrando con amigos cuando recibió la llamada desde el canal. “Me voy directo a la casa a buscar el traje, a última hora, corriendo, porque me avisan que tenía que ir. Yo podría haber dicho ‘estoy de vacaciones’, pero esa hue… de cumplir igual, y no podía ir”, confesó.
Finalmente, recordó el instante previo a su error. “Entro a la casa, raja, busco un traje, la Ivette me mira y pone cara como de ‘no hagas esto’. Me voy, entro al aire y dejo la cagada. No debí haber ido”, cerró con evidente arrepentimiento.
Con franqueza y sin justificar lo ocurrido, Solabarrieta reconoció que ese episodio fue una lección que nunca olvidó y que marcó profundamente su trayectoria profesional.



