Este lunes, vimos el estreno de El Internado, donde ya conocimos quiénes no tienen ningún talento en la cocina... como Fernando Solabarrieta.
El comentarista deportivo fracasó en la preparación de un huevo, momento en que aseguró que no sabe nada del tema.
En el segundo capítulo, justamente el padre de Nicolás Solabarrieta protagonizó un momento donde habló de su adicción.
Ferndando Solabarrieta comparó su adicción con la de Maradona
En conversación con Efrén, el esposo de Ivette Vergara habló del futbolista argentino Diego Maradona y de su adicción.
"No era un genio en la cancha, era un genio en la vida. Me decía 'yo jugaba, llevaba tres días parado, tres días sin dormir, jugaba y lo peor, ganábamos 1 a 0, gol mío. No sé cómo lo hacía, pero lo hacía. Eso era lo peor para mí, porque yo podía seguir'", comentó Fernando Solabarrieta.
Efrén preguntó: "¿Cómo pudo recaer de esa manera en la droga?"
Su compañero de reality le aseguró que "yo lo sé porque yo padezco algo parecido. Es una lucha diaria, no digo que ya lo he superado, no, porque es una lucha diaria".
"He intentado durante… Yo coqueteé con esta mierda durante muchos años, y el año pasado, entre la mitad del 2023 y 2024, estuve separado como cuatro meses. Esos cuatro meses fue un descontrol, aumenté mi nivel de frecuencia y de cantidad de consumo. Y llegué a índices terribles, terribles", reconoció.
El exrostro de TVN reconoció que "ahí me fui a la mierda. Después de muchísimo, de más de 25 años coqueteando, yo decía, 'ya, se da cuenta mi mujer'. Ocho meses, seis meses, un año, sin nada... volvía".
También puedes leer
"Nunca la extrañé, nunca nada. Cuando sucedió ese aumento de consumo brutal y la cantidad brutal en el que empecé a consumir, no podía parar", recordó.
Efrén le preguntó cuándo fue la última vez que consumió.
"Hace casi un año, pero en el medio tuve una recaída. Ahí estoy. Por eso digo, sí, estoy bien, pero es una lucha diaria, porque es todos los días", reconoció.
Su testimonio hizo que Efrén se pusiera de pie y lo felicitara: "Enhorabuena, porque hay que tener dos huevos. Eso es para quitarse el sombrero para admirar a una persona, porque no es fácil". Y sellaron ese momento con un abrazo.
Captura
Posteriormente, durante la competencia en equipos, Fernando se emocionó al superar una prueba que hizo por él y su familia.




