VER RESUMEN
El recordado chico reality Agustín Pastorino asumió un nuevo desafío al participar en el Ultra Paine, una carrera de montaña en Torres del Paine. Pastorino describió la experiencia como increíble, destacando las emociones vividas antes y durante la carrera. Agradeció a su amigo Maxi Ferres por motivarlo y confiar en él, a pesar de arrastrar una lesión. El argentino resaltó la majestuosidad del paisaje y recomendó el evento a todos los amantes de la naturaleza, expresando su deseo de regresar en ediciones futuras y superar nuevos desafíos en el trail running.
El recordado chico reality Agustín Pastorino asumió un nuevo desafío, impulsado por su amigo Maxi Ferres.
El trasandino participó por primera vez en una carrera de montaña en Torres del Paine, lo que calificó como "una experiencia increíble".
"Pasé por todos los estados que puede pasar un ser humano: emoción, miedo, nostalgia; de todo antes de la carrera. La verdad, no me esperaba vivir tantos momentos, tantas sensaciones ante una carrera", contó y reveló que estas emociones comenzaron cuando fue a buscar su número de corredor.
Se trató del Ultra Paine, el primer evento de trail running en el Parque Nacional Torres del Paine y en la Patagonia Sur de Chile, que ofrece hasta 50 kilómetros a sus corredores.
"Había tenido algunas experiencias cercanas al running, pero siempre corría 5K por las marcas que me invitaban, pero nunca una como esta", comentó.
El argentino destacó la majestuosidad del paisaje del camino. "Una largada con una vista a las torres del Paine, justo salió el sol, llovió, había música en vivo, con un acordeón, todos cantando, saltando. Fue una partida hermosa", comentó Pastorino, quien llegó hasta los 14K.
"Sentí que se me pasaron volando porque era como correr en el cielo. Increíble", opinó.
La amistad de Pastorino con Maxi Ferres
Agustín destacó la importancia de su amigo Maxi Ferees en este nuevo logro. "Él fue quien me motivó a hacer mis primeros 14K. Me dijo, 'vas a correr la carrera más linda de las que yo conozco'. Él ha corrido en todos lados, entonces, le creí. Vine con él casi sin preparación, por así decirlo", añadió.
"Venía arrastrando una lesión en la columna, pero dije, 'voy a ir igual, voy a ir a disfrutar de la carrera'. Y la verdad que fue maravilloso, fue muy enriquecedor", opinó.
"Max me guio los primeros 5K. Me enseñó a vestirme, a alimentarme para esta carrera. Vinimos al hotel del Paine y estuvimos tres días haciendo aclimatación, comiendo bien, durmiendo bien, hidratándonos bien y eso fue fundamental. Maxi es un pilar para mí súper importante en lo que es el running".
En la misma línea, agradeció el apoyo de Ferres. "Gracias a él, que confió en mí, y me fue súper bien en la carrera. Espero volver por 21K, después por 35K y quién sabe algún día por 50K", añadió.
Finalmente, destacó la experiencia de correr en dicho evento deportivo. "El paisaje es increíble, lo recomiendo, ya seas o no corredor, si tienes un poquito de entusiasmo y te gusta la naturaleza, esta carrera es imperdible", comentó.
"Ahora, me dicen que me va a costar mucho encontrar otra que me guste más que esta, que partí por la mejor", añadió el argentino.



