VER RESUMEN
El drama nocturno de Mega, Los Casablanca, llegó a su final después de 10 meses, dividiendo opiniones entre los espectadores. El cierre mostró la resolución de las principales historias, como el reencuentro entre Raimundo y Miranda, la rehabilitación de Jonas, y el éxito de Alexandra con su vino premium. Sin embargo, quedaron cabos sueltos, como la identidad del padre de Gabriela y el paradero del hijo de Genoveva. Juan Pablo, el villano, también dejó incógnitas al revelar su divorcio con Martina Casablanca. A pesar de algunos cierres abiertos, la serie logró mantener el interés del público hasta el final.
Después de 10 meses de emisión, Los Casablanca, el último drama nocturno de Mega llegó a su fin, con un cierre que divide a los espectadores que siguieron la historia de la millonaria familia.
El guion presentó el cierre de todas las historias principales, tal cual como la mayoría esperó que terminara, como
Raimundo (Francisco Reyes) fue en búsqueda de Miranda (Sigrid Alegría) y aunque no la encontró, se repitió la misma escena del principio de la teleserie, cuando buscan una asistente para el patriarca y nuevamente aparece la expareja de Iván a salvar la tarde.
Probablemente que no la haya encontrado tras ir a buscar a la su departamento o que estuviera en el aeropuerto mientras escuchaba su mensaje, hizo que muchos pensaran que no quedarían juntos, pero el personaje de Sigrid Alegría volvió para ver este nuevo Raimundo, uno que reconoce sus errores y empatiza con el dolor de Miranda, que se enamoró de él mientras lo engañaba.
Lo mismo pasó con Jonas (Max Salgado), que por fin ingresó a rehabilitación y al parecer, comenzó a aceptar la relación de Ivette (Lorena Bosch) con Ángel, asumiendo que ella siempre será una buena amiga.
Alexandra y Samuel, siguieron sus sueños en Los Casablanca
Por su parte, Alexandra (Mariana di Girólamo) cumplió su sueño, logró sacar un vino premium en caja de vino, demostrando que unía lo mejor de dos mundos, el de ella con su viña y su producción de elite y el de Tormento (Felipe Rojas), quien solo bebía vino en caja y a quien fue a buscar a Argentina, para tomar en el campo su nueva creación.
Claro que aunque llevara un vino en caja en el bolsillo, la Casablanca que leva en las venas nunca la abandona, porque habrá ido hasta Argentina a buscar a Tormento, pero lo hizo con estilo, tomando un helicóptero para llegar lo más rápido posible a los brazos de su amor.
Por su parte, Samuel (Francisco Reyes Cristi), logró dejar atrás lo que pasó con Luciana y perdonó para privilegiar ser feliz.
¿Cierres a medias en Los Casablanca?
Cierres a medias quizás es un poco exagerado, sin embargo, para muchos usuarios quedó así.
Particular es el caso de Juan Pablo (Jorge Arrecheta), el villano que se logró meter a la familia Casablanca y que parece tener un modus operandi con las "hermanas" de sus amigos.
Conoció a "Bernardita" (Catalina Covarrubias), quien escuchó hablar de él, solo cosas buenas, pero no que se divorció de una de las personas más millonarias del país, Martina Casablanca (Octavia Barnasconi).
Parece que Bernardita no estaba tan al tanto del acontecer en la elite del país, aunque pareciera pertenecer a la misma, aunque probablemente se enterará cuando se dé cuenta de que su futuro marido acumula una deuda millonaria por no responder ante el hijo que supuestamente le daba un pasaporte para quedarse en una de las familias más importantes del país.
En el caso de Tomás (Nicolás Poblete) , aunque muchos no lo vieron pagar por sus fechorías a lo largo del capítulo, su mayor castigo es dejar de ser relevante y considerado.
Mientras que Raimundo le respondía irónicamente, Alexandra se despegaba de él como si tuviera alguna enfermedad tóxica, todo frente a los ojos de su amante, Isabella, quien finalmente dejó de darle importancia y lo alejó de su vida.
Con todo lo que pasó, se resolvió la historia de Tomás, sufriendo el mayor castigo posible, no ser relevante para nadie y absolutamente fuera de la familia Casablanca.
Las historias inconclusas
Aunque Ivette le comentó a Juan que Clemente y Gabriela la invitaron a comer para contarle algo, nadie sospecha de la relación entre la kinesióloga y el médico de la posta de Pirque.
Esa reunión nunca se mostró en pantalla y tampoco se sabe si finalmente le contaron o no a Ivette e hicieron público su romance.
Aunque la historia que más lamentan los usuarios que no tenga su cierre es quién es el papá de Gabriela, expareja de Ivette e hijo de Genoveva.
Esta última, siempre leal a su hijo, lo protegió por años ante la Gaby, su hija, sin embargo, ni ella hablaba con su hijo que parece que se lo tragó la tierra y aunque añorábamos saber si volvería (o era el psicólogo de Miranda), nada se supo de él.
Y Genoveva, quien por fin alzó la voz ante su familia, no dijo nada por su hijo y la prolongada ausencia, pero sí asumió que ella fue una madre ausente, igual que su hijo lo es ahora.
En conclusión, si nos ponemos técnicos, el final de Los Casablanca cerró correctamente las historias más relevantes, siendo consecuente con lo que los personajes son y sus aprendizajes en el camino, aunque muchos piensen que faltaron cosas por finalizar.


