VER RESUMEN
La concejala de Ñuñoa, Alejandra Valle, reaccionó enérgicamente a las despectivas declaraciones de la diputada María Luisa Cordero sobre los bolivianos en la Cámara de Diputados. Valle calificó los comentarios como una falta de respeto y acusó a la parlamentaria de realizar presuntas irregularidades políticas. Además, la periodista se sumó a la condena expresada por diversos sectores, incluido el gobierno boliviano, que anunció acciones diplomáticas al respecto.
La concejala de Ñuñoa y periodista, Alejandra Valle, no dudó en reaccionar a las recientes declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, quien encendió la polémica en la Cámara de Diputados al referirse de manera despectiva a los bolivianos.
Todo comenzó cuando la parlamentaria comentó sobre un candidato presidencial del vecino país, que vinculó a Carabineros con el comercio de autos robados en Chile. En ese contexto, Cordero sostuvo: “Sin ánimo de ser denostadora. Estoy haciendo una descripción de la fisiología del cerebro de los bolivianos”.
También puedes leer
Luego, afirmó que “los bolivianos nacieron en el altiplano, por lo tanto, tienen disminución del oxígeno cerebral”, atribuyéndoles una “encefalopatía hipóxica” y calificándolos de “tontorrones”, explicó La Cuarta.
La dura respuesta de Ale Valle a la diputada Cordero
En su espacio en La Voz de los que Sobran, Alejandra Valle cuestionó con fuerza a la diputada Cordero. “¡Por favor, señora! Esta señora se cree psiquiatra. Ella está hablando de todas las personas que nacen en el altiplano, por lo que podríamos sumar, no sé, a quienes viven en San Pedro de Atacama, a varios chilenos que viven en el altiplano”, expresó indignada.
La concejala calificó las expresiones como “una falta de respeto” y agregó que lo dicho por Cordero era “absurdo, ridículo".
Además, denunció presuntas irregularidades en el actuar político de la diputada: “Esta señora anda haciendo regalitos en los clubes de personas mayores de todas las comunas, donde es candidata nuevamente, antes de que parta la campaña, y además regalando cajas de mercadería, porque eso es lo que está haciendo y me lo han denunciado muchos vecinos”, aseguró.
Valle fue más allá y sentenció: “Lo encuentro tremendo, lo encuentro prácticamente nazi”.
De esta forma, la periodista se sumó a la condena transversal expresada desde distintos sectores, incluido el gobierno boliviano.
Recordemos que el presidente Luis Arce anunció “acciones diplomáticas” tras las declaraciones de María Luisa Cordero en el Congreso, informó Infobae.



