VER RESUMEN
José Antonio Neme criticó el debate de CHV por considerar "ridículas" e "forzadas" las preguntas finales a los candidatos. Pidió mayor participación de los moderadores, destacando la calidad de periodistas como Daniel Matamala, Macarena Pizarro y Andrea Arístegui. Matías Walker explicó que se acordó dar más tiempo a los candidatos, pero Neme insistió en la importancia de involucrar a los periodistas en el diálogo.
José Antonio Neme lanzó una llamativa crítica al debate que transmitió CHV la noche de este miércoles.
En el matinal Mucho gusto, el periodista apuntó al segmento final del espacio, que consistía en el diálogo entre los candidatos.
También puedes leer
"Esas preguntas volutas del final las hubiera eliminado, porque eran ridículas, en verdad, era forzado", señaló.
Asimismo, pidió mayor intervención de los comunicadores que moderaron el encuentro, que en esta caso fueron Daniel Matamala, Macarena Pizarro y Andrea Arístegui.
"Sé que había un ánimo del canal y del formato de minimizar o disminuir a cero casi la participación de los periodistas, pero habría sido interesante escuchar, quizás, un una suerte como de cuestionario de Daniel, Andrea o Maca", indicó.
"Tienes a tres grandes periodistas sentados para decir 'tres minutos para ustedes, alguien más'. No puedes tener a la Andrea Arístegui ahí, con la calidad de periodista que es, distribuyendo tiempo", añadió.
Mientras que Matías Walker, invitado al panel, aclaró que los comandos acordaron ese formato en que pueden hablar más los candidatos. "Creo que es un error, creo que hay que darle más espacio a los periodistas", sostuvo el senador
"En 15 segundos puede hacer una pregunta. No yo, pero los buenos periodistas", concluyó Neme.




