VER RESUMEN
Concepción se prepara para recibir a los mejores pilotos de rally del mundo en la cuarta edición del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la Región del Biobío. La largada protocolar se realizó con la presencia de destacados pilotos como Ott Tänak y Thierry Neuville, además de representantes locales como Jorge Martínez y los hermanos Rosselot. Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Independencia para presenciar el evento, que marca la undécima parada de un calendario de 14 estaciones. El shakedown en Conuco permitió a los competidores poner en ritmo a sus vehículos antes de la competencia que se llevará a cabo del viernes al domingo por las rutas de Biobío.
De a poco, Concepción se acostumbra a recibir a los mejores pilotos de rally del mundo. Son pocas las ocasiones que la Región del Biobío alberga citas planetarias de tal magnitud, y los penquistas lo saben, pues aprovecharon hasta el último segundo.
La noche de este jueves se realizó la largada protocolar del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su nombre en inglés), que por cuarta edición se disputa en la zona, tras las versiones de 2019, 2023 y 2024.
También puedes leer
Se trata de la undécima parada de un calendario que contempla 14 estaciones, y segunda fecha que se realiza en el continente americano, tras la inclusión este año de Paraguay, de donde precisamente vienen los pilotos.
Miles de personas llegaron hasta la Plaza de la Independencia para dar vida a la tradicional cita, que contó con la presencia de autoridades de la Región del Biobío, además de la visita del ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
También destacaron los mayores exponentes de la disciplina, como el estonio Ott Tänak, el belga Thierry Neuville, el finlandés Kalle Rovanperä, el británico Elfyn Evans y el francés Sebastien Ogier, entre otros.
Y cómo no, los créditos locales fueron ovacionados, como el multicampeón penquista Jorge Martínez, Alberto Heller, y los hermanos Gerardo y Emilio Rosselot.
Cabe mencionar que la mañana de este jueves se realizó el shakedown en la zona de Conuco, con un trazado de casi 7 kilómetros, que permitió poner en ritmo de carrera a los vehículos.
Mientras, el inicio de la competencia está programado para este viernes 12, que se extenderá al sábado 13 y domingo 14 de septiembre por las rutas de Biobío.



