En pijama y con desayuno: así será el innovador matinal de Virginia Demaria en 13C

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

¡Este domingo a las 11:00 horas, 13C estrenará el programa ¡Despierta! conducido por la chef Virginia Demaria, en el que recibirá a invitados en pijama para conversaciones honestas y distendidas. La propuesta innovadora busca mostrar un lado diferente de los entrevistados a través de la cocina y revelar facetas desconocidas, con secciones dedicadas a gastronomía, viajes y tendencias. El set ambientado como la casa de Virginia promete frescura y cercanía, con secciones que incluirán restaurantes, panoramas culturales y momentos lúdicos. El episodio de estreno contará con las actrices Mariana Derderian e Ignacia Baeza, y se emitirá los domingos de 11:00 a 12:00 en 13C.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este domingo, a las 11:00 horas, 13C estrenará un programa innovador que promete sorprender a la audiencia. Se trata de ¡Despierta!, espacio conducido por la reconocida chef Virginia Demaria.

La animadora recibirá a invitados en duplas, ya sean familiares, compañeros de trabajo o amigos. El objetivo será generar conversaciones honestas y con un ambiente relajado.

La gran novedad del proyecto está en su dinámica: todos participarán en pijama. Tanto Virginia como los asistentes compartirán momentos distendidos, con el fin de mostrar un lado diferente frente a la pantalla.

En este formato especial, la chef preparará recetas de desayuno y picoteos, perfectos para acompañar el día de descanso con humor y buena energía.

Además, los invitados revelarán sus gustos y experiencias relacionadas con gastronomía, viajes, tendencias y sustentabilidad.

Virginia explica que el propósito del programa es descubrir facetas desconocidas en los entrevistados.

"Queremos que cuenten cosas que nunca hemos escuchado: cómo duermen, cómo despiertan y qué sueñan. Todo junto a la cocina, que me apasiona", afirmó.

La conductora definió ¡Despierta!, como un espacio único en la televisión nacional. Aseguró que mezcla la frescura de un matinal con la intimidad de un late, en un set ambientado como su propia casa, donde abundan pijamas y pantuflas.

También adelantó secciones dedicadas a mostrar restaurantes, panoramas culturales y novedades del momento. Según explicó, la idea es mantener un tono cercano, lúdico y simpático para el público.

Los encuentros se desarrollarán en distintos rincones de "la casa de Virginia": living, comedor, cocina e incluso la cama. Con esto, se busca reflejar naturalidad y cercanía.

Queremos conversaciones íntimas y también momentos divertidos, siempre con complicidad"

"Es la primera vez que conduzco un formato de estas características, centrado en la conversación. Me tiene feliz y muy entusiasmada", concluyó Virginia Demaria.

Para su capítulo debut de esta semana, ¡Despierta!, tendrá como invitadas a las actrices y amigas, Mariana Derderian e Ignacia Baeza, reconocidas por sus actuaciones en teleseries y que hoy tienen juntas el podcast Elige a tu vieja.

El programa se emitirá cada domingo, entre las 11:00 y las 12:00, por las pantallas de 13C.

Paulina Nin entregó detalles de su abrupto despido de Hay que decirlo: "Fue sorpresivo"

Chilevisión

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Paulina Nin reveló en Primer Plano de Chilevisión los detalles de su inesperada salida de Hay que decirlo de Canal 13, donde fue despedida junto a Francisco Halzinki por razones de ajuste en el panel. Explicó que le informaron antes del programa, no quería especulaciones y que Pamela Díaz tampoco sabía de su salida. Aunque comprendió la decisión, expresó que no estuvo de acuerdo con la forma en que se manejó la situación, y destacó que continuará con sus proyectos en TVN y su línea de ropa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Paulina Nin contó una serie de datos sobre su repentina salida de Hay que decirlo de Canal 13, luego de que saliera por última vez en pantalla el pasado 29 de noviembre.

En esa oportunidad, la integrante del panel no dijo adiós en pantalla ni dio luces de ello, al igual que su compañero, Francisco Halzinki, que también fue despedido del espacio televisivo.

Sobre ello, Paulina Nin conversó en el estelar Primer Plano de Chilevisión, donde puso fin a las especulaciones y cómo ocurrió su salida del programa de espectáculos.

“Para mí fue sorpresivo”, comenzó diciendo, para luego precisar cómo se concretó su despido. “Felipe me dice: ‘Pauly, vamos a tener que prescindir de tu trabajo porque tenemos que achicar el panel’. Eso fue antes del programa”, explicó.

Si bien aseveró que entendió la situación, lo único que le preocupaba era que no se especulara sobre su salida, a propósito del reciente intercambio que tuvo en pantalla por la visita de Giancarlo Petaccia.

"Le dije: ‘Ok, yo voy a hacer el programa’. Hice el programa, me reí, bailé, canté y me fui a mi casa, comentó.

Paulina Nin y su salida de Canal 13

La presentadora de televisión, señaló que aunque comprendió su paso al costado del proyecto, "no fue la manera, para nada".

"No tengo nada en contra de la persona con la que hablé. Nada en contra del equipo. Pero creo que se equivocaron en la manera", sostuvo Paulina Nin.

Además, reveló que Pamela Díaz tampoco estaba al tanto de su salida. "Estaba indignada porque tampoco tenía ni idea. Dijo: 'Yo no seré la más grande de las animadoras', palabras de la Pamela, 'pero por lo menos tengo que saber qué es lo que está pasando aquí adentro'", contó.

"No era para hacer un escándalo, ni para ponerme a llorar. Yo sigo con trabajo en TVN, tengo otras cosas, tengo mi línea de ropa", sentenció.

Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Lotus

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Jaivas emocionaron al público en un emotivo homenaje a René Olivares. Invitados como Illapu, Nano Stern y Joe Vasconcellos se sumaron al espectáculo, destacándose versiones de clásicos como Arauco tiene una pena y Valparaíso. Un karaoke masivo se desató con Sube a nacer conmigo hermano, culminando en un abrazo simbólico entre los integrantes y los fallecidos “Gato” Alquinta y Gabriel Parra, gracias a la IA. Álvaro Henríquez se lució con Mira Niñita antes de que Todos Juntos cerrara la histórica velada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Si bien la aparición de Los Jaivas en el escenario estaba pactada a las 21.00, el público debió esperar hasta las 21.40 para que la fiesta comenzara.

Tras una fuerte silbatina, las luces del Estadio Nacional se apagaron y las pantallas mostraron un cielo estrellado. Era el inicio de un show que estaría marcado por emotivos pasajes.

Inmediatamente, nació la historia de Huayruro, un niño andino que viaja desde la cordillera hasta el mar mientras recorre la obra gráfica de Los Jaivas.

Claro. Era un homenaje a René Olivares, el artista responsable del arte de sus discos y quien falleció en octubre pasado. El mensaje “Gracias René” cerró ese inicio emotivo, acompañado por una ovación cerrada.

Los Jaivas aparecieron en escena y el piano de Claudio Parra brilló en un pasaje instrumental que dio paso a Arauco tiene una pena, de Violeta Parra.

Página 7

“Muchas gracias por todos los años que han estado ahí”, dijo Mario Mutis, mientras el público respondía. “En las buenas y en las malas”, añadió el bajista entre aplausos.

Los invitados a 'Los Jaivas, Siempre'

Después, sonó Corre que te pillo con un intenso despliegue instrumental, un recuerdo vivo del “Gato” Alquinta y del legado de Gabriel Parra.

Posteriormente, vino la hora de los invitados: Roberto Márquez, de Illapu, aportó su charango en La Centinela. Luego apareció Aldo 'Macha' Asenjo, para interpretar Vergüenza ajena. “Romántico este cabro”, comentó Mutis entre risas.

A él se unió Nano Stern para cantar Indio Hermano, quien aseguró: “Si yo no estuviera aquí, estaría vacilando entre la gente”.

Los aplausos volvieron a crecer con la llegada de Pancho Sazo y “Tilo” González, de Congreso, para una emotiva versión de Valparaíso. “Siempre quisimos ser Jaivas", confesaron. Más tarde irrumpió Joe Vasconcellos, quien encendió el ambiente.

Coreado repertorio y emotivo homenaje al Gato Alquinta y Gabriel Parra

Luego, el público también celebró la interpretación completa de Alturas de Macchu Picchu, anunciada con una pregunta en pantalla que Claudio Parra conoce de memoria: “¿Y cómo subieron el piano?”.

La intensidad continuó con Antigua América y la celebrada Sube a nacer conmigo hermano, que desató un karaoke masivo. La comunión total llegó en Final.

Las pantallas luego mostraron a los integrantes reunidos en un abrazo que gracias a la tecnología también incluyó al “Gato” Alquinta y a Gabriel Parra, provocando una ovación ensordecedora.

Con esa energía, vinieron La Conquistada, La quebrá del ají y Desde un barrial, además de Pregón para iluminarse, Hijos de la tierra y Mambo de Machaguay.

Álvaro Henríquez fue el último invitado y se ganó el coro total del público con Mira Niñita. Finalmente, Todos Juntos selló una despedida a la altura de su historia.

Danilo 21 apareció en PP con el look de los Copihue de Oro marcado por su denuncia de discriminación

Capturas

Este domingo, Danilo 21 abrió el capítulo de Primer Plano luciendo el mismo vestuario con el que asistió al Copihue de Oro, un diseño inspirado en la estética del creador estadounidense Thom Browne.

En el programa, el tema de su polémica en la premiación volvió a salir a la luz: “A Danilo lo discriminaron en el Copihue de Oro”, aseguró Julio César Rodríguez.

Danilo no pudo pasar por la alfombra roja, a pesar de que ganó”, complementó.

Pancha Merino también comentó la situación en tono de broma: “Mira cómo fuiste vestido. O sea, yo tampoco te dejo pasar”. En tanto, Danilo respondió: “Viste, Pancha, por eso no te dan alcohol”.

Recordemos que, la vigésima edición del Copihue de Oro, realizada el jueves pasado, reunió a figuras de la televisión, la música y las redes sociales.

Sin embargo, uno de los momentos más comentados ocurrió antes de que comenzara la ceremonia, cuando Danilo 21 denunció que no lo dejaban ingresar al sector de prensa, lo que calificó como un acto de “discriminación”.