VER RESUMEN
El ex participante de Rojo, Juan David Rodríguez, enfrenta una orden de arresto nocturno por no pago de pensión alimenticia, tras ser acusado por su expareja Yamila Rosales de no reconocer ni mantener a su hijo. A pesar de que la prueba de ADN confirmó la paternidad, Rodríguez insiste en que el niño no es suyo, aunque acudió al registro civil para reconocerlo. La deuda de pensión asciende a $831.020 y, según él, ya fue cancelada la pensión provisoria. Rodríguez argumenta falta de comunicación con Yamila y rechaza sacrificar el tiempo con su hija por un niño del que duda su paternidad.
La noche del viernes, en Only Fama, conversaron con Juan David Rodríguez, quien está con orden de arresto nocturno por no pago de pensión.
Yamila Rosales, expareja del cantante, lo acusa de no reconocer al hijo de ambos y abandonarlo tanto emocional como monetariamente.
También puedes leer
El ex Rojo se defendió asegurando que "ella me destruyó la vida, fui la burla de muchas personas, me costó mucho recuperarme en esto, me sentí un imbécil durante nueve meses, y después un par de meses más".
Cuando nació su hijo, Juan David Rodríguez solicitó una prueba de ADN, ya que, según él, "me di cuenta de que no era mío, después hicimos un test de esos con cotonito, que ante mis ojos es más fidedigno, aunque decía que no servía para procedimientos judiciales".
Yamila, por su parte, recordó que el bebé tenía solo cuatro días de vida cuando "le metieron un cotonito (por la nariz). Es superhumillante, superdoloroso, te dejan una imagen para toda la vida que no se va a borrar con nada".
El test de ADN salió positivo y, a pesar de que el cantante insiste en que el niño no es suyo, fue al registro civil a reconocerlo.
"Tengo nueve sobrinos, cuatro hermanas, tengo primos y la sangre es sangre, los rasgos son rasgos y el corazón late", explicó Rodríguez.
Sin embargo, su expareja sostuvo que "él me quiso destruir y no quería hacerse cargo de algo que ya habíamos conversado. No se puede hacer el desentendido, él ha dicho poco menos que le chanté la guagua (sic)".
"Mi hijo tenía 4 meses cuando decidí irme de la casa, fue superdoloroso. Me despedí de él, le agradecí por ser un maestro y enseñarme lo que es el dolor", agregó.
La demanda por pensión alimenticia a Juan David Rodríguez
Ya han pasado 3 años desde que Yamila abandonó la casa que compartía con Juan David Rodríguez.
Los últimos 4 meses, el intérprete no ha pagado la pensión de alimentos, lo que asciende a un monto total de $831.020, por lo que se le decretó una orden de detención.
En su defensa, Rodríguez aseguró que ya no tendría esa orden judicial, ya que "está cancelado el monto de la pensión provisoria que habían interpuesto".
"Me tuve que conseguir plata ayer y la cancelé hoy. Con Yamila no hablo desde hace dos años", aclaró.
"Yo decidí llegar a esta instancia porque todas las citaciones de juicio, nunca llegaban a mi casa, llegaban a la casa de mi hermana y Yamila sabe donde vivo, si vivimos juntos, entonces es algo raro", manifestó.
Finalmente, sobre la ausencia como padre del pequeño, recalcó que "yo no voy a sacrificar el tiempo de mi hija por un niño al que ni siquiera tiene la voluntad de hacerse un ADN para demostrarme que es mi hijo".




