Cecilia Bolocco estuvo en el podcast Court Central, conducido por Fernando González, donde reveló una anécdota sobre cómo le explicó a su hijo Máximo la fama que la rodeaba.
Recordemos que ella marcó un hito en la historia del país en 1987, al transformarse en la primera —y hasta ahora única— chilena en obtener la corona de Miss Universo.
"Él tenía 4 años y vivíamos los dos en un departamento muy bonito que tenía una vitrina, donde estaban mis premios y la corona", contextualizó Cecilia.
La comunicadora recordó que un día recibió a varias visitas en su hogar, momento en que su hijo la sorprendió con un gesto que aún guarda en la memoria.
"Lo hacen pasar a la biblioteca, yo vengo caminando y Máximo había llegado a saludar con su bata de caballero chico. Lo escucho y dice 'bueno, mi mamá fue Miss Universo, aquí está su corona, ella es una reina'. Yo me muero", relató entre risas.
Sin embargo, al día siguiente decidió hablar con él. “Le dije: ‘Máximo, ¿tú qué estabas haciendo ayer? ¿Tú sabías que yo fui Miss Universo?’. Y recibió como respuesta de su niño: ‘mamá, por supuesto. Si todo el mundo lo sabe’”, contó.
Una lección de infancia: Cecilia Bolocco reveló íntimo episodio con su hijo
En ese contexto, Cecilia Bolocco dio más detalles de la lección que tuvo que darle a su hijo después de lo ocurrido.
"Empezó con un tema que no me gustó para nada", reconoció. Según recordó, Máximo insistía en que ella era la mujer "más famosa" y "la más importante", lo que, en consecuencia, lo hacía también a él.
Bolocco explicó que se vio obligada a poner límites y entregarle una lección que hasta hoy mantiene.
"Te voy a decir una sola cosa: tú eres conocido y reconocido, pero no eres famoso. Ojalá que algún día en tu vida lo seas, pero por algo valioso, porque bien podrías robar un banco y ser famoso. Entonces, ocúpate de ser una persona que haga cosas que tengan valor y las hagas bien", le dijo.
"Lo aleccioné mucho porque vi que le brillaban los ojitos. Como eso que te seduce, que es la fama", expresó.
Además, Cecilia Bolocco le explicó a Máximo que su reconocimiento provenía de ser hijo de dos figuras de alta exposición mediática.
Finalmente, la animadora sostuvo que, con el tiempo, el joven entendió sus palabras. "La vida se ha encargado de que él sea una persona conocida y muy querida por lo que es él", destacó, subrayando que Máximo alcanzó un gran mérito personal, pues logró vencer al cáncer que lo aquejaba.



