VER RESUMEN
María José Prieto conversó con Sígueme sobre el sobreseimiento definitivo de su pareja, Cristián Campos, por denuncia de abuso sexual. La Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó la prescripción de los hechos denunciados y la falta de pruebas contra el actor. Prieto se mostró conforme con el fallo, destacando la importancia de limpiar el nombre de Campos y lamentando la falta de cobertura mediática al respecto. Además, la actriz expresó su tranquilidad y la necesidad de sanar luego de superar este complejo episodio.
Durante la jornada de este martes, María José Prieto conversó con Sígueme sobre el presente de su pareja, Cristián Campos.
Recordemos que la hijastra del actor, Raffaella di Girolamo, lo denunció por abuso sexual.
También puedes leer
Sin embargo, la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó de manera unánime el sobreseimiento definitivo del intérprete, argumentando que los hechos denunciados se encuentran prescritos.
En la resolución, los magistrados señalaron que no existen pruebas suficientes que acrediten la participación del artista en los ilícitos investigados.
¿Qué dijo María José Prieto sobre el sobreseimiento de Cristián Campos?
En ese contexto, la actriz habló por primera vez sobre el término de este mediático caso. “Primero que todo, quiero darles las gracias a TV+ por abordar este momento del proceso, ya que durante un año y medio todos los programas hablaron por horas acerca de este tema”, partió diciendo.
“Ahora, cuando salió la Corte de Apelaciones a dar el resultado final, ni siquiera lo han abordado (…) y eso es realmente vergonzoso”, añadió.
Sumado a esto, confesó que “estoy muy tranquila y conforme, porque fue un rotundo 3 a 0 de la Corte de Apelaciones, la cual estableció que no había fundamentos para declarar culpable a Cristián”.
“Eso es bueno que se entienda, ya que no es solo porque prescribió, como algunos dicen (…) eso lo sabíamos del comienzo, que este supuesto hecho estaba prescrito, pero nosotros quisimos llevar un juicio hacia adelante para poder limpiar el nombre de Cristián”, puntualizó.
"Ahora estamos en un tiempo de sanar"
Además, María José no ocultó su tranquilidad tras superar este complejo episodio. “Esto nos deja conformes, ya que la Corte no solo se pronunció en el fondo, sino que también en la forma”, aclaró.
“Estableció que no había fundamentos para declararlo culpable, pero que además se encontraron vicios en el proceso, porque este no se realizó como se debía, puesto que faltó contestar la acusación, rebatirla y presentar más pruebas”, indicó.
“Eso fue lo que dijeron los 3 jueces de la Corte de Apelaciones, de que en primera instancia no se respetó el derecho al debido proceso de Cristián, y eso es un derecho fundamental”, agregó.
Por último, María José Prieto manifestó que “ahora estamos en un tiempo de sanar y retomar nuestra vida, la que siempre hemos vivido con dignidad y respeto por los demás, ahora queda volver a trabajar, ojalá”.
“Ya llegará el momento para que no se instrumentalicen o utilicen estos casos, y para que respondan por sus acciones”, cerró.




