VER RESUMEN
La actriz estadounidense Loni Anderson falleció a los 79 años en Los Ángeles tras una larga enfermedad, confirmado por su publicista Cheryl J. Kagan. Reconocida por su papel en Radio Cincinnati, donde interpretó a Jennifer Marlowe, obtuvo nominaciones a los Emmy y Globos de Oro. A lo largo de su carrera participó en series como Melrose Place, Vacaciones en el mar y películas como Nevada Smith. Casada con Burt Reynolds y Bob Flick, Anderson escribió una autobiografía reveladora sobre su vida personal.
La actriz estadounidense Loni Anderson, popular por la serie Radio Cincinnati y Melrose Place, murió en Los Ángeles a los 79 años, luego de enfrentar “una larga y prolongada enfermedad”, según confirmó su publicista, Cheryl J. Kagan, a los medios.
Anderson murió en un hospital de Los Ángeles a causa de "una grave y prolongada enfermedad", según ha hecho saber su publicista Cheryl J. Kagan. "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela", declaró la familia de Anderson en un comunicado recogido por Variety.
También puedes leer
La serie Radio Cincinnati se emitió en la CBS durante cuatro temporadas, entre 1978 y 1982. Su trama giraba en torno a una emisora de radio en decadencia que trataba de revitalizar su imagen sustituyendo su programación habitual por rock and roll. Anderson dio vida en la ficción a Jennifer Marlowe, una perspicaz recepcionista que constituye un pilar fundamental de la emisora, pues consigue sacar el día a día adelante a pesar de la incompetencia de sus compañeros, indicó Cultura Ocio.
La carrera de Loni Anderson
Loni Anderson obtuvo dos nominaciones a los Emmy y tres a los Globos de Oro por su papel en la serie. No obstante, Anderson rechazó dicho papel en un principio, pues consideraba que el personaje de Marlowe solo estaba ahí "para transmitir mensajes" y era "pura fachada". El creador de la serie, Hugh Wilson, le preguntó cómo querría que fuera y ella respondió: "Hagamos que se parezca a Lana Turner y sea la más inteligente".
Así, Anderson acabó uniéndose al elenco de la serie junto a Gary Sandy, Gordon Jump, Howard Hesseman, Richard Sanders, Frank Bonner, Tim Reid y Jan Smithers. Pero, aunque Radio Cincinnati convirtió a Anderson en una estrella de la televisión estadounidense, su personaje en la serie no dejaba de representar estereotipos que encasillaron a Anderson y la acompañaron durante su carrera.
En 1975, la actriz apareció en dos capítulos de S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson y, entre 1977 y 1980, en cuatro episodios de Vacaciones en el mar. Anderson también interpretó a Teri Carson en la serie Melrose Place (1996) y tuvo un pequeño papel en un capítulo de Sabrina, cosas de brujas (1997).
Otros de los títulos destacados de la carrera de Loni Anderson fueron la película protagonizada por Steve McQueen Nevada Smith (1966) y La historia de Jayne Mansfield (1980), un telefilme cuyo reparto encabezó junto a Arnold Schwarzenegger.
Su matrimonio con Burt Reynolds
En 1983 protagonizó la película As de plumas junto a Burt Reynolds, con quien se casó cinco años más tarde. También apareció en el filme protagonizado por Steve Martin Un tipo solitario (1984), donde hizo de ella misma, y en el filme de 1998 Movida en el Roxbury.
En 1994, su divorcio con Reynolds la convirtió en un personaje recurrente para la prensa sensacionalista, pues el actor comenzó a criticar públicamente a Anderson, diciendo que le había sido infiel y que no estaba capacitada para criar a su hijo Quinton, a quien adoptaron en 1988. La intérprete declaró que era Reynolds quien tenía una aventura, que era adicto a los analgésicos y que había abusado de ella.
Anderson llevaba 17 años casada con su cuarto marido, el cantante de folk Bob Flick. Además de su hijo Quinton, la actriz tenía otra hija, Deidra. En 1995, Anderson escribio una autobiografía titulada My Life in High Heels (Mi vida en tacones altos) en la que abordaba "el trauma" de su matrimonio con Reynolds, en palabras de la propia intérprete.

