Logo página 7

Entretención

Muere a sus 76 años Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath: ocurrió a días de terminar su última gira

Escrito por:   Constanza Vásquez

muere ozzy osbourne

EFE

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El legendario vocalista de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años tras su última actuación con la banda en Villa Park. La familia confirmó la triste noticia en un comunicado oficial, sin revelar la causa de su muerte. Padecía de problemas de salud, incluyendo la enfermedad de Parkinson diagnosticada en 2019, lo que no opacó su legado como ícono del rock.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la tarde de este martes, medios internacionales reportaron el fallecimiento de Ozzy Osbourne, vocalista y líder de Black Sabbath, a sus 76 años.

El triste hecho ocurrió apenas unas semanas después de que el "Príncipe de las Tinieblas" subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.

Se trató de la primera reunión de Osbourne con la banda luego de veinte años.

La noticia fue confirmada por la familia del cantante británico mediante un comunicado oficial donde no ahondaron en las causas de su muerte.

“Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, expresaron.

La enfermedad que complicó a Ozzy Osbourne en sus últimos días

Eso sí, hay que mencionar que Osbourne estaba aquejado de diferentes problemas de salud, entre ellos la enfermedad de Parkinson, que le fue diagnosticada en febrero de 2019.

De hecho, en su última presentación, se pudo ver que el despliegue escénico del artista se vio disminuido por esta enfermedad, pero su capacidad vocal no tuvo cambió en nada.

El Parkinson es una enfermedad progresiva. No es algo que puedas estabilizar. Afecta diferentes partes del cuerpo y en su caso ha afectado sus piernas. Pero su voz está tan bien como siempre”, había dicho la esposa del músico, Sharon Osbourne, en la previa del evento.

A pesar de esta enfermedad y sus altos y bajos, el cantante fue considerado hasta las últimas como una leyenda del rock.