VER RESUMEN
Los grandes ausentes del final de "Nuevo Amores de Mercado" fueron Myriam y Jonathan, cuyo destino quedó en incertidumbre. La actriz Natalia Reddersen lamentó su ausencia en el desenlace, revelando que en el guion se establecía que Myriam decidía irse embarazada de Jonathan a Chañaral sin decirle, para no interferir en su relación con Maitén. Criticó la repetición de historias donde las mujeres desaparecen para que los hombres sean felices, abogando por representar mujeres complejas y libres en la ficción. La audiencia se quedó sin saber si Jonathan volvió con Myriam o con Maitén, dejando a la actriz y los espectadores con dudas sobre el desenlace de sus personajes.
Los grandes ausentes del final de Nuevo Amores de Mercado fueron sin duda Myriam y Jonathan, a quienes dejamos ver incluso antes de los últimos episodios.
La última imagen que la audiencia de la teleserie de Mega pudo ver del personaje interpretado por Natalia Reddersen, fue nada más que una escena de ella sobre el bus, sin saber qué pasó con su embarazo y su romance con Jonathan.
De hecho, el rol de Gastón Salgado también dejó la incertidumbre si decidió quedarse con Myriam, o bien, volvió a los brazos de Maitén, su gran amor.
También puedes leer
El final de Myriam y Jonathan en Nuevo Amores de Mercado
En conversación con El Filtrador, Natalia Reddersen lamentó su ausencia en el gran final de la teleserie.
De acuerdo a la actriz de Nuevo Amores de Mercado, en el guion se establecía que Myriam "decide irse a Chañaral embarazada de Jonathan y opta por no contarle nada, para no interferir en su relación con Maitén, su gran amor".
En ese sentido, criticó que "no deja de sorprenderme que en 2025 aún sigamos viendo historias donde una mujer embarazada desaparece en silencio para que un hombre sea feliz. Esta teleserie es un remake del 2001 y repetir ese mismo relato hoy, sin cuestionarlo, es una posibilidad desaprovechada".
A su vez, Natalia hizo énfasis en que "me gustaría que la ficción dejara de repetir estas lógicas y se atreviera a avanzar. Que represente mujeres complejas, valientes y libres, no mujeres que deben borrarse de la historia. Me gustaría que, en las ficciones, las mujeres fuéramos más bistec y menos arroz".



