Claudio Palma renuncia a TNT Sports después de casi 20 años

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido comentarista Claudio Palma renunció a TNT Sports esta semana, finalizando anticipadamente su contrato que culminaba en diciembre, tras casi dos décadas en el canal. La noticia fue comunicada oficialmente por la estación televisiva, generando sorpresa en el medio deportivo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Claudio Palma renunció a TNT Sports esta semana, noticia que entregó la estación televisiva a través de un comunicado.

Según informó BioBioChile, el comentarista puso fin anticipado a su contrato, el que terminaba en diciembre de este año, cerrando así casi 20 años en el canal deportivo.

Se trata de una decisión difícil para Claudio Palma, quien hizo gran parte de su carrera en TNT Sports, luego de sus comienzos en CDF en 2003.

Con una pausa de cuatro años, el relator retornó en 2018 hasta ahora, cuando decidió poner fin a su contrato con la casa televisiva.

De acuerdo al comunicado, la decisión de renunciar de Claudio Palma se debe a "motivos personales".

"Claudio Palma (…) ha decidido interrumpir su contrato con TNT Sports, el cual se extendía hasta diciembre de este año. Según explicó, su decisión obedece exclusivamente a motivos personales", expresaron.

Claudio Palma y su salida de TNT Sports

Hace un par de semanas el comentarista deportivo conversó con BioBioChile, donde se refirió a su prometido retiro en 2022, el cual descalificó que tenía que ver con el contrato con la estación.

"Para hacerlo muy simple, yo firmo con Chilevisión y CDF (actual TNT Sports), eran del mismo dueño. Cuando compra Turner, CDF estaba en la Fiscalía Antimonopolica, por ende, yo firmo por Chilevisión, pero mi contrato decía que yo tenía que relatar fútbol en los dos lados por las mismas lucas, porque era la misma empresa de ellos", explicó.

En ese sentido, Claudio Palma expresó el canal lo llamó para firmar un anexo de contrato, que en realidad buscaba terminar su vínculo laboral y dejarlos libres de pagar multas.

"En realidad firmaba en TNT y salía de Chilevisión. Y ¿cuál era la razón de fondo? Que ellos estaban vendiendo Chilevisión", detalló.

Manu González reveló inquietantes episodios de celos de Pineda a Faloon Larraguibel

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Manu González reveló detalles de la relación entre Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda, quienes se divorciaron recientemente. Faloon expresó su alegría por la separación en el programa Hay que decirlo, mientras que Pineda destacó la importancia de sus hijos. González mencionó escenas de celos de Pineda hacia Faloon durante su trabajo juntos, señalando que ella solía encubrir estas situaciones. Además, detalló comentarios inapropiados de Pineda hacia Faloon, como cuestionarle su vestimenta y su trabajo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Manu González destapó algunas situaciones que percibió de la pasada relación entre Faloon Larraguibel y Jean Paul Pineda.

Recordemos que este martes, la pareja concretó su divorcio, algo que fue celebrado por la participante de Fiebre de Baile.

"Ya concluyó esto, terminó, así que estoy súper contenta. Hablo de lo que a mí me pasa ahora, terminó esto, que para mí era muy importante. Estoy divorciada", señaló al programa de Canal 13 Hay que decirlo.

El exfutbolista, por su parte, precisó que “la sonrisa lo dice todo. No me interesa (tener comunicación con Faloon). Estamos luchando por los niños, eso es lo que viene ahora, lo más importante. Los niños".

Manu González y escenas de celos de Pineda a Faloon Larraguibel

En medio de la conversación en Hay que decirlo, Manu González evidenció situaciones entre Faloon y Pineda cuando trabajaba con la influencer.

"Yo trabajé con Faloon, justo antes que ella dejara Zona Latina, cuando estaba en el programa Sabores, del cual ella era animadora y hay que recordar cómo llegaba en muchas ocasiones Faloon Larraguibel, hasta el punto que cuando ocurre este trauma terrible, esta ruptura, ella llegaba con el teléfono totalmente destrozado", contó.

Asimismo, indicó que "muchas veces ella encubría esas situaciones, a ella no le gustaba hablar lo que pasaba en su casa".

Finalmente, explicó que “no sé si le daba pudor, pero cuando ya comenzaba a soltarse un poco más, salían esas cosas como 'oye por qué te pones esas cosas (ropa) tan corta, ¿quieres calentar a los invitados? Oye y ¿por qué trabajas? ¿qué yo te doy poco dinero? ¿Quieres más?' Y nosotros le preguntábamos si estaba bien y ella nos decía 'si amigo, ya todo va a estar bien'", cerró.

Paulina Urrutia reflexionó sobre su exitoso debut en las teleseries verticales: "A esta edad..."

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Paulina Urrutia regresó a las pantallas en 2025 con una participación especial en la mininovela "El obrero que me enamoró" de Canal 13, destacando por sus casi 18 millones de visualizaciones en plataformas digitales. Interpretando a la madre del villano en la trama dirigida por César Opazo, Urrutia se mostró encantada con la recepción del público hacia este nuevo formato audiovisual y destacó la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias creativas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luego de siete años alejada de las telenovelas, Paulina Urrutia volvió al formato audiovisual en 2025, y lo hizo con una participación especial en El obrero que me enamoró.

Se trata de la segunda mininovela que estrenó Canal 13, y que tiene disponible en sus plataformas digitales.

Con casi 18 millones de visualizaciones, la teleserie vertical centrada en una escritora de novelas románticas (Carolina Varleta) que se interesa amorosamente en un obrero (Lucas Crespo), ha conquistado a los cibernautas.

En ella, Paulina Urrutia interpreta a la madre del villano (Hernán Contreras), quien viene siendo el marido de la protagonista en la trama dirigida por César Opazo y escrita por Jaime Morales. 

Acerca de los resultados que ha tenido El obrero que me enamoró, con cerca de 18 millones de visualizaciones en su primer mes disponible en las plataformas digitales del 13, la icónica actriz nacional confesó que "lo encuentro fascinante y maravilloso. Es muy bonito que la gente pueda disfrutar a su manera este tipo de contenidos, es decir, a través de sus teléfonos y en tiempos donde se está creando mucho para este formato".

"Además, que haya tenido esta recepción me parece increíble", añadió.

La reflexión de Paulina Urrutia por su regreso al formato audiovisual

Quien diera vida a la emblemática villana Sarita Mellafe en Fuera de control (1999) analizó también el hecho de hoy estar trabajando en teleseries verticales, las cuales el 13 autodenominó como mininovelas.

"Yo creo que todo esto va fluyendo y eso es lo bonito; estamos en un espacio creativo que se va adaptando. Antes existían los discursos de que llega la televisión y va a morir la radio o el cine, y no ha sido así. Lo mismo se dijo cuando llegaron los celulares, va a morir la televisión, y no", señaló.

"Estamos en un mundo donde el cine y la televisión se han juntado en plataformas, compartimos lo vivo con lo grabado, o de una mega producción se sacan miles de subproductos que están a disposición en las distintas plataformas. Todo coexiste y se potencia".

En ese contexto, destacó que "es muy atractiva la capacidad que tiene el medio. Obviamente, somos un medio creativo y nos vamos adaptando, vamos haciendo distintas cosas y me parece fantástico, a esta edad, ser parte de estos cambios... ¡Y con estos resultados, más encima!".

La integrante del elenco de teleseries como El amor está de moda, Sabor a ti y Gatas y tuercas, entre muchas más, y hoy figura de El obrero que me enamoró, enfatizó en que "esto ha implicado ser parte de proyectos pioneros, generadores de contenidos, creativos, originales y, por sobre todo, que amplían las ofertas de trabajo para nosotros".

"Además, es bello que nuestra gente, a través de las producciones nacionales, se sienta representada, es decir, que pueda mirarse a sí misma para que vayamos creciendo entre todos", concluyó. 

De DJO a Interpol: Lollapalooza Chile 2026 anuncia cinco nuevos sideshows

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Lollapalooza Chile 2026 anunció los primeros sideshows de la semana del festival, incluyendo a artistas como Marina, Viagra Boys, Men I Trust, Interpol, TV Girl y DJO. Estos conciertos paralelos se llevarán a cabo en diferentes locaciones de Santiago, desde el 11 hasta el 16 de marzo, ofreciendo una variedad de estilos musicales que van desde el pop retro hasta el post-punk contemporáneo. Las entradas estarán a la venta a través de PassLine y Puntoticket, permitiendo al público local disfrutar de presentaciones íntimas de destacados músicos internacionales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Lollapalooza Chile 2026 comenzó a darle forma a la semana del festival con la presentación oficial de sus primeros sideshows, una serie de conciertos paralelos que acercarán a destacados artistas internacionales al público local.

A través de las redes sociales del festival, se reveló una lista titulada como "Volumen 1" de los primeros músicos que se anotaron con una segunda fecha en el país.

De esta forma, la producción dejó entrever que podrían venir nuevas fechas de otros artistas que se confirmarían próximamente.

Los sideshows confirmados para este Lollapalooza 2026

Recordemos que la primera artista en anunciar un show individual fue Marina, quien actuará el 17 de marzo en el Teatro Coliseo con un concierto íntimo que abrió la temporada de presentaciones especiales.

Ahora, la producción reveló que la ruta de los sideshows arrancará desde el 11 de marzo con Viagra Boys en Sala Metrónomo. Las entradas serán vendidas a través de PassLine.

El grupo sueco, considerado uno de los actos más provocadores del post-punk contemporáneo, llega con álbumes como Street Worms y Cave World, además de un sonido cargado de ironía y crudeza que ha conquistado escenarios europeos y estadounidenses.

El 12 de marzo será una jornada doble, ya que por un lado, Men I Trust se presentará en Sala Metrónomo con su característico dream pop de estética minimalista, liderado por la voz suave de Emma Proulx.

Pero ese mismo día, la banda neoyorquina, Interpol, referente indiscutida del revival post-punk, se presentará en el Teatro Caupolicán con sus mejores éxitos. Entradas en Puntoticket.

El 16 de marzo será el turno de TV Girl, quienes presentarán en Blondie sus mezclas de pop retro, electrónica ligera y sampleos que evocan la cultura lo-fi.

La lista hasta ahora la completa, DJO, el proyecto musical de Joe Keery, llegará al Teatro Coliseo ese mismo 16 de marzo.

El actor de Stranger Things y músico estadounidense ha sorprendido con una propuesta de synth-pop y psicodelia moderna, destacada en discos como Twenty Twenty y DECIDE. Las entradas para este sideshow estarán disponibles a través de Puntoticket.

Recordar que la venta de entradas general comienza este jueves 11 de diciembre al mediodía.