VER RESUMEN
Edmundo Varas y Paly terminaron su historia de amor de forma tumultuosa, con la joven denunciando hostigamiento por parte del ex chico reality. Tras una relación marcada por celos y comportamientos inaceptables durante un viaje a Brasil, Paly decidió poner fin a la relación. Sin embargo, Varas persistió en mantener el contacto de manera invasiva, llegando a ingresar a su vivienda sin autorización. A pesar de denuncias por maltrato psicológico y bloqueos en redes, Varas continuó enviando correos amenazantes, lo que llevó a Paly a hacer pública su situación. Aunque no ha tomado acciones legales adicionales, la joven se siente amenazada y preocupada por la falta de respuesta inicial de las autoridades.
La historia de amor entre Edmundo Varas y Paly terminó de la peor manera.
Aunque el ex chico reality parecía haber dejado atrás los conflictos luego de su participación en Only Fama, reapareció en medio de una nueva polémica que involucra a su expareja.
En conversación con Fotech.cl, la joven denunció ser víctima de hostigamiento por parte del recordado ganador de Amor Ciego, con quien mantuvo una relación entre noviembre de 2023 y marzo de 2025.
“Terminé con él porque era demasiado celoso y en Brasil se portó horrible. Prácticamente, quería que no mirara a ninguna parte”, reveló la profesional de la salud sobre el viaje que marcó el quiebre definitivo.
Tras la ruptura, según relató Paly, Edmundo insistió en mantener el contacto, con excusas para reunirse y conversaciones que poco a poco se volvieron más invasivas.
“Nos juntamos a tomar té, pero su intención era volver. La frecuencia con la que quería que nos viéramos fue aumentando y lo tuve que parar en seco”, recordó.
Redes sociales | Edmundo Varas y Paly
Edmundo Varas habría ingresado a la vivienda de su ex sin autorización
La situación escaló cuando Varas ingresó al edificio de la joven sin autorización, usando el control del portón eléctrico. “Ese día lo denuncié por maltrato psicológico”, confesó.
Sin embargo, no se dictaron medidas cautelares, ya que ella no asistió a la audiencia. “No fui capaz de enfrentarme a ese escenario”, explicó.
También puedes leer
Pero el hostigamiento continuó. Luego de bloquearlo de todas sus redes y plataformas de mensajería, Edmundo comenzó a escribirle correos electrónicos, los cuales ella derivó al buzón de spam con ayuda de una amiga. “Durante estos cuatro meses jamás le contesté ni un solo mail”, aseguró.
Finalmente, decidió hacer público su malestar. “Publiqué en Instagram una advertencia de que, si me volvía a escribir, iba a publicar los pantallazos de las ridiculeces que escribe. Me dejó de escribir un par de días y después volvió”, cerró.
Captura de imagen
La joven fue clara: “Me siento amenazada, la verdad es que sí. No sé hasta dónde es capaz de llegar. Por eso no había hablado antes”.
Aunque por ahora no ha iniciado nuevas acciones legales, la situación sigue generando preocupación, ya que, según afirma, la primera denuncia “no me ayudó en nada”.




