VER RESUMEN
Pedro Astorga recordó en El Clan un grave accidente al realizar kayak en Pucón, Región de La Araucanía, describiendo cómo perdió el control del kayak al ser arrastrado por la corriente, golpearse con su propia embarcación y caer por una cascada. A pesar de sufrir lesiones, logró salir a flote y llegar a la orilla. Astorga reflexionó sobre la importancia de estar consciente en cada movimiento como kayakista tras esta experiencia.
Pedro Astorga recordó en el último programa de El Clan un grave accidente que sufrió hace unos años realizando kayak en Pucón, Región de La Araucanía.
Según se evidenció en el capítulo del sábado por las pantallas de Canal 13, el joven deportista relató que dicho incidente se transformó "en uno de los grandes errores que he cometido como kayakista. Me confié mucho".
También puedes leer
"El río estaba bien grande, entonces yo hice el edi, me estaba sacando el faldón, dejé el remo, y me toma una corriente por la cola del kayak y me tiró de cola a la primera poza de arriba", dijo.
Acto seguido, Pedro Astorga perdió el control del kayak, y cuando trató de salir de este cayó de espalda.
"Agarré mi bolsa seca, que era como un flotador más. Caigo y me saqué la mierda. Quizás fueron 10/20 segundos, pero a mí se me hicieron eternos", comentó.
El peor momento de Pedro Astorga que relató en El Clan
La situación siguió escalando, ya que el deportista continuó avanzando con la corriente del río sin poder respirar, aunque en todo momento se mantuvo tranquilo.
Sin embargo, cuando empezó a subir sin problemas, sufrió un golpe de cabeza con su propio kayak. "Se me perdió el control", dijo Pedro Astorga.
Pero la situación se volvió más compleja cuando llegó hasta la cascada, instancia donde logró sacar un poco la cabeza y tomar un poco de aire, para luego sufrir la fuerte caída.
"Ahí me tranquilicé porque conocía el pozón, salí a flote, llegué a la orilla y ahí me empezó a doler todo, me había sacado la cresta, estuve un mes cojo. La nariz se me rompió", detalló Pedro Astorga, para luego lanzar una reflexión:
"Ahora debo estar siempre consciente de cada movimiento que doy".



