VER RESUMEN
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar el caso de Mane Swett para recuperar a su hijo, luego de que se negara una segunda extensión para evaluar su situación. La actriz inició un juicio contra el padre del menor basándose en el Convenio de La Haya sobre Sustracción Internacional de Menores. A pesar de perder la posibilidad de recuperar a su hijo en instancias previas, Swett continuó la batalla legal y logró que se revisara el fallo en primera instancia. La Corte Suprema fijó el 29 de septiembre para evaluar los antecedentes y decidir sobre el regreso del menor a Chile, con la necesidad de obtener al menos cuatro votos a favor para considerar el caso.
Mane Swett recibió una buena noticia, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar el caso para recuperar a su hijo.
Recordemos que el tribunal norteamericano negó una segunda extensión para evaluar la situación de la actriz, quien no ha podido obtener la custodia del menor de edad, desde que John Bowe no lo devolvió en el verano de 2023.
También puedes leer
Ante ello, Mane Swett inició un juicio contra el padre del menor de edad en febrero de 2024, instancia en la que se amparó en el Convenio de La Haya sobre Sustracción Internacional de Menores.
Tiempo después, según informó LUN, la intérprete perdió la posibilidad de recuperar a su hijo a raíz de dos argumentos: que estaba bien asentado en Estados Unidos y que era su deseo quedarse viviendo en ese país.
No obstante, Mane Swett continuó la batalla legal y decidió llegar hasta la Corte Suprema para extender el plazo de la investigación, el cual se le aceptó en primera instancia.
Eso sí, se rechazó la segunda solicitud que presentó ante el máximo tribunal, pero decidió presentar un nuevo requerimiento para que revisen el fallo.
Entre los argumentos de la actriz para que acepten revisar su casa, están que en los últimos meses la relación de su hijo con ella "se volvió distante y hostil. (El niño) rechazó el afecto físico de su madre. Su otrora estrecha relación con su hijo ha sido reemplazada por silencio y distanciamiento".
Buenas noticias para Mane Swett
Lo bueno, es que al menos la intérprete recibió buenas noticias, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar el fallo de primera instancia que negó el regreso de su hijo a Chile.
Con ello, Mane Swett podría tener novedades del caso el próximo 29 de septiembre, fecha que fijó el tribunal para conocer los antecedentes y decidir si hay posibilidades de que el menor de edad vuelva a nuestro país.
En ese sentido, serán los magistrados del máximo tribunal estadounidense quienes evaluarán los argumentos presentados por la defensa. Sin embargo, deberá obtener al menos cuatro de nueve votos para que la Corte considere el caso.
Si Mane Swett obtiene el vamos de la Corte Suprema, ambas partes deberán preparar los argumentos para la decisión final. En caso de que eso no ocurra, ya no hay más opciones de vía legal para que la intérprete recupere a su hijo.



