VER RESUMEN
José María Del Pino, reconocido corresponsal en Estados Unidos, se une al panel de Tu día junto a Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Con humildad y compromiso, Del Pino destaca la oportunidad de aportar al programa, considerándolo una ventana al mundo y a los problemas de la sociedad chilena. Su experiencia internacional le permitirá ofrecer una perspectiva valiosa y matizada sobre el país, además de participar en futuros proyectos del canal, expresando su emoción al sentirse parte de su tribu en el Canal 13.
José María Del Pino (37), quien ha destacado como corresponsal en Estados Unidos y ha estado en importantes coberturas periodísticas en el extranjero, ahora será parte de Tu día como parte del panel, acompañando así a los animadores Priscilla Vargas y José Luis Repenning.
Acerca de estar día a día en el set, Del Pino declara que "siempre he asumido estos desafíos con humildad y un profundo sentido del deber. Llego a un equipo extraordinario, consolidado y que hace las cosas muy bien. Cuando estuve en Chile en marzo fue como si los conociera de toda la vida, aunque a muchos solo los había visto en pantalla o escuchado por WhatsApp".
También puedes leer
Agrega que "para mí es un honor que este tremendo equipo haya confiado en que puedo ser un aporte en el estudio. Hemos vivido a la distancia huracanes, elecciones, conflictos, cambios de mando y tantas otras cosas. Ahora vengo con todo mi compromiso y profesionalismo a sumar a esa base sólida que ya está formada".
Respecto a cómo será su participación en Tu día, José María detalla que "en la audiencia del matinal está el alma de Chile: la mamá que se saca la mugre por su familia, la tercera edad que muchas veces enfrenta la soledad o el trabajador de consultorios, oficinas públicas o bancos, a quienes acompañamos cada mañana".
"Muchas veces se trata de carencias que pueden resolverse si alguien las escucha… y yo quiero ser parte de esa misión de 'mucha oreja' que ya tiene el equipo, y aportar en hacer comprensibles los problemas complejos que vivimos, sin subestimar nunca la inteligencia de quienes nos ven", sostuvo.
"Además, creo que haber vivido afuera entrega una perspectiva valiosa sobre lo que somos como país, y me encantaría reforzar eso, especialmente en tiempos donde todo parece ser blanco o negro. Chile, como la vida, tiene una gama inmensa de matices y colores que vale la pena destacar", complementó.
Finalmente, en torno a qué significa para su carrera ser parte del matinal y sumarse oficialmente al canal, en donde también estará en futuros proyectos que se están evaluando en prensa, este periodista chillanejo confiesa que "yo crecí viendo el 13… y terminé trabajando en el 13, y ahora siento que llego, por fin, a mi tribu, al lugar donde pertenezco".
"Parto en el matinal, pero sueño con que vengan muchos más años y desafíos. Este es un salto enorme en mi carrera. Se cierra una etapa de trabajar solo a la distancia y comienza otra, de trabajo colectivo y creación, que me tiene absolutamente entusiasmado y agradecido", concluyó.


