VER RESUMEN
La tercera y última temporada de "El juego del calamar" se estrena el 27 de junio, marcando el cierre definitivo de la serie, aunque algunos fanáticos aún albergan esperanzas de nuevas entregas. El creador, Hwang Dong-hyuk, descarta por ahora seguir con la serie, pero no la idea de un spin-off. El final de la tercera temporada promete ser agridulce y centrarse en el conflicto entre Gi-hun y el Líder.
Aunque la tercera y última temporada de El juego del calamar, programada para estrenarse el 27 de junio, marcaría el cierre definitivo de la serie, muchos fanáticos aún se niegan a aceptar que la historia llegue a su fin.
Como suele pasar con fenómenos tan exitosos, las esperanzas de nuevas entregas siguen vivas. Sin embargo, Hwang Dong-hyuk ya dejó clara su postura al respecto.
También puedes leer
"Después de ver la tercera temporada, algunos pensarán que hay espacio para una cuarta, mientras que otros pensarán que no es necesaria", precisó el creador de la ficción durante una rueda de prensa en Seúl, tal y como recoge The Korea Times, consignó Cultura Ocio.
El director comentó que, al menos por ahora, no tiene intenciones concretas de seguir desarrollando El juego del calamar. Sin embargo, reconoció que en más de una ocasión se le pasó por la cabeza la posibilidad de un spin-off. "Hubo momentos durante la producción en los que yo mismo sentí curiosidad", señaló.
Dong-hyuk ya había insinuado anteriormente su interés por desarrollar historias paralelas, especialmente ambientadas en los tres años que separan la primera y segunda temporada. En ese contexto, ha planteado la idea de explorar qué ocurrió con personajes como el Vendedor o el Líder durante ese periodo.
¿Cómo será el final de la tercera y última temporada de El Juego del Calamar?
Todo indica que la tercera temporada de El juego del calamar cerrará definitivamente el conflicto entre Gi-hun y el Líder.
De hecho, su creador ya adelantó que el desenlace tendrá un tono agridulce: “Es mitad y mitad. Mitad final triste, mitad final feliz”, reveló en conversación con The Playlist.
"El Líder es quien urde un plan para destruir todo aquello en lo que Gi-hun cree, especialmente su fe en la humanidad. Si las temporadas 2 y 3 forman una narración continua, la 3 es el clímax, una historia que va a golpear fuerte. Será una historia de verdadera confrontación", observó por su parte Lee Byung-hun, encargado de dar vida al villano, en la mencionada rueda de prensa.
Sea o no la tercera temporada el cierre definitivo de la historia, y más allá de los planes futuros de Dong-hyuk, lo cierto es que Netflix no piensa dejar atrás el fenómeno El juego del calamar tan fácilmente.
De hecho, David Fincher ya trabaja en un spin-off ambientado en Estados Unidos, del que por ahora se sabe poco, salvo que no será un remake tradicional del formato original.



