VER RESUMEN
Eduardo de la Iglesia, ex rostro de La Red, demandó al canal tras su despido en 2023 durante una reestructuración y crisis económica. El panelista de Contigo en la mañana buscaba reconocimiento laboral, alegando relación encubierta a través de contratos civiles. Pretendía una indemnización de $5 millones por aviso previo y otros montos por años de servicio y prestaciones. La Corte Suprema declaró inadmisible su recurso al no cumplir requisitos legales y por presentar causales de nulidad contradictorias.
Eduardo de la Iglesia, quien fue uno de los rostros insignes de La Red, presentó un recurso en contra de la casa televisiva tras su salida en 2023.
La desvinculación ocurrió en medio de la reestructuración del canal y la compleja crisis económica que atraviesa hasta el día de hoy.
También puedes leer
El actual panelista de Contigo en la mañana, buscaba que se acreditara un vínculo laboral con el canal La Red, el cual nunca se estableció como una relación directa.
Es por eso que presentó una demanda en contra la estación, la que había optado por mantener una relación encubierta mediante contratos civiles, canalizados a través de su empresa Edelai SpA.
Quien fuera el conductor de Hola Chile, buscaba una indemnización que contemplaba $5 millones por aviso previo, $45 millones por (9) años de servicio, $22 millones por recargo legal, $7 millones por vacaciones proporcionales, además de gratificaciones y cotizaciones no enteradas.
El fallo de la Corte Suprema ante demanda de Eduardo de la Iglesia
Sin embargo, la Corte Suprema rechazó la demanda presentada por Eduardo de la Iglesia al considerar que no se cumplían los requisitos legales para su admisibilidad.
De esta forma, no ha podido constatarse un pronunciamiento sustancial que se relacione con la materia de derecho propuesta, por lo que el arbitrio intentado debe ser desestimado en esta etapa procesal”
Además, se cuestionó la manera en que la defensa del comunicador expuso las causales de nulidad.
Sobre lo anterior, se señaló que fueron invocadas de manera contradictoria e incompatible, lo que representó un defecto insalvable en la construcción del recurso.
Página 7 se contactó con Eduardo de la Iglesia, pero el periodista declinó referirse al tema.



