Este lunes 16 de junio, se confirmó el lamentable fallecimiento de Gabriela Medina, una de las figuras más queridas y respetadas de la escena nacional.
Recordemos que la actriz era madre del también actor Claudio Arredondo y abuela de la actual ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo Marzán.
También puedes leer
Gabriela -quien recibió en 2024 el Premio Caleuche a la Trayectoria- desarrolló una extensa carrera tanto en televisión como en teatro.
Es recordada por su participación en series y teleseries como Los Venegas, Los 80, La Fiera, Romané y El Circo de las Montini, entre muchas otras.
Familia de Gabriela Medina lamentó su partida
Poco antes de las tres de la tarde, Rodrigo Sepúlveda compartió la noticia al aire en Meganoticias Alerta, mencionando el comunicado de su círculo cercano:
"Con el corazón profundamente conmovido, como familia queremos comunicar la partida de nuestra querida Gabriela Amor Medina Espinoza: actriz, madre, abuela, mujer sindicalista y profesora normalista".
En el mismo texto, destacaron su pasión por la actuación, que descubrió cuando era solo una niña.
"Aunque se graduó como profesora en la Escuela Normal Nº 2 de Santiago, en la década de 1960 decidió seguir su vocación artística al ingresar al Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado", recordaron.
Además, destacaron que Gabriela fue, en cada etapa de su vida, "una fuerza luminosa, guiada siempre por el amor, ese mismo amor que llevaba inscrito en su nombre y que supo sembrar generosamente en todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella".
Por último, expresaron que "su compromiso, su pasión, su fuerza y su ternura dejaron una huella imborrable en cada espacio que habitó".
"Hoy nos quedamos con el recuerdo de su voz y con la certeza de que su espíritu vive en cada gesto de cariño, en cada lucha justa que acompañó y en cada historia que pudo contarnos con el alma. Gracias, Gabriela. Vivirás siempre en nosotros", cerraron en el comunicado.
Desde ChileActores, igualmente hubo emotivas palabras de despedida para Medina, a quien definieron como "figura fundamental del arte chileno. Con más de sesenta años de trayectoria y un férreo compromiso con la dignidad del oficio actoral, Gabriela dejó una huella imborrable".
"Enviamos un abrazo enorme a su familia, amigos y compañeros, especialmente a Claudio Arredondo y a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, nieta de Gabriela Medina", añadieron.



