Gabriel Cañas reveló impacto de su papel en El Señor de la Querencia: “Se me había secado el alma"

El señor de la Querencia | MEGA

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor Gabriel Cañas confesó en una entrevista el impacto emocional que sufrió al interpretar al personaje José Luis Echeñique en la teleserie El Señor de la Querencia, llegando a sentirse en un estado de "enajenación" tras finalizar el rol. Tras experimentar una crisis creativa, emprendió un viaje al Lago Titicaca en busca de reconexión consigo mismo. Agradecido por las oportunidades profesionales, Cañas destaca su satisfacción con su trabajo en la ficción, aunque reconoce la exposición mediática y los desafíos psicológicos que conlleva. Actualmente lleva un estilo de vida sobrio y no descarta nuevos desafíos laborales, pero busca un mayor equilibrio en su carrera.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El actor Gabriel Cañas se sinceró en una reciente entrevista sobre las profundas repercusiones emocionales que enfrentó tras interpretar al despiadado José Luis Echeñique en la teleserie El Señor de la Querencia.

Al igual que ocurrió con su colega Julio Milostich en 2008, el intenso rol le pasó la cuenta, dejándolo en un estado que él mismo describe como de “enajenación”.

Durante la última década, Cañas mantuvo una presencia constante en teatro, cine y televisión, con un ritmo de trabajo que, según él, fue vertiginoso. “Estaba arriba de la pelota, de establecerme también económicamente y tener un nombre, todo me parecía atractivo”, confesó a The Clinic.

Uno de los momentos más complejos lo vivió justamente al terminar su participación en la exitosa ficción de época.

Gabriel Cañas tras grabar El Señor de la Querencia

Después de terminar El Señor de la Querencia, quedé enajenado, sintiéndome realmente como que se me había secado el alma, que no tenía creatividad, que no sabía por qué estaba haciendo todas las cosas que hacía. Y entré como en una crisis”, relató Gabriel Cañas, dejando en evidencia el impacto psicológico que tuvo encarnar a un personaje tan oscuro.

En busca de alivio y reconexión con su vocación, el actor emprendió un viaje al Lago Titicaca, en Bolivia. “Quería recuperar mi voz que la tenía muy dañada, mi cuerpo estaba muy cansado, estaba gordo y sin voluntad, ni ánimo creativo”, agregó, detallando lo desgastado que se sentía en ese entonces.

A pesar de esa compleja experiencia, Cañas asegura que guarda una profunda gratitud por su trabajo en la teleserie de época. “Estoy agradecido de todas las oportunidades que me han llegado, de la confianza que han depositado tanta gente en mí, en mi trabajo, en mi capacidad…”, expresó, agregando que quedó conforme con lo que logró en pantalla.

“Quedé súper contento con mi trabajo. No pude haber hecho más, no pude haber hecho menos. Como que quedé tranquilo, satisfecho”, agregó.

Sobre la exposición mediática y los juicios que conlleva la televisión, Cañas asegura estar preparado. “Mi trabajo es estar aquí, que tú me veas y digas: ‘¡ay, qué feo!’, ‘qué guatón’, ‘qué lindo’, ‘qué bien lo hace’, ‘qué bonita voz’. Siempre voy a estar expuesto a la opinión de la gente, y ese es mi trabajo”, reflexionó.

Actualmente, el actor lleva un estilo de vida sobrio. “Yo me pago un sueldo mensual hace muchos años que es menos del mínimo y si me entra un peso más se va a ahorro. Ahora puse paneles solares con la última teleserie, entonces no pago electricidad. Voy ahorrando para poder vivir con poco, pero con un buen nivel”, reveló.

Finalmente, no descarta nuevos desafíos, pero con mayor equilibrio. “Van a aparecer cuestionamientos como que tengo que valer algo, tengo que ser alguien en esta vida… Pero también quiero ser súper respetuoso con el momento en el que estoy y tengo otras ambiciones que empiezan a aparecer como cosas internacionales”, cerró.

Kramer envió recado a Cristián Castro tras controversial imitación: "Mi intención no fue molestarlo"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Stefan Kramer respondió con humor a las críticas por su imitación de Cristián Castro en la Teletón, generando reacciones divididas en redes sociales e incluso la respuesta del propio cantante. En los Copihue de Oro, el comediante bromeó al respecto y reflexionó sobre su trabajo, agradeciendo la participación del público en la opinión pública. Kramer destacó la importancia de no rendirse y seguir intentándolo a pesar de las críticas y polémicas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Stefan Kramer se tomó con humor las críticas a su imitación de Cristián Castro, la que causó polémica en el show de cierre de Teletón.

Recordemos que la rutina del comediante causó reacciones divididas en redes sociales, ya que incluso el fans club del artista la cuestionó duramente.

De hecho, hasta el propio Cristián Castro se refirió a la imitación de Kramer en el programa Hay que decirlo de Canal 13, donde afirmó que quizás fue "poquito excesiva".

No obstante, el cantante le puso paños fríos a la situación. "No, no me preocupa, al contrario, le agradezco mucho que me tome en cuenta, y que la gente haya participado también en la opinión pública. Todo es positivo, y también para él. No hay problema", afirmó.

Kramer y críticas a su imitación a Cristián Castro

Durante la ceremonia de los Copihue de Oro, el comediante bromeó respecto a su rutina y las críticas, además entregar una reflexión respecto a su trabajo.

"Quiero dedicarle este premio a Cristian Castro", dijo entre risas, para luego agregar: "Mi intención no fue molestarlo ni molestar a su fanaticada, pero bueno, fueron días dolorosos de algunas cosas".

"Quiero agradecer el apoyo de que he recibido estos días de mi familia, de mi esposa, que ella siempre será la niña que me llena el alma, como mar inquieto, como mar en calma. No es que esté pegado con el tema, pero a mis hijos también, a mi hija azul, perdón, Celeste, María Jesús, Santiago, Bruno".

En la misma línea, Kramer aprovechó de enviar un mensaje, y precisó que "todo el tiempo y en lo que hacemos nosotros, estamos expuestos a lo bueno, a lo malo, actuaciones buenas, más o menos, malas, pero creo que es importante siempre intentarlo".

"A veces cuando suceden polémicas o cosas chiquititas, uno como que agarra eso negativo y lo hace propio, lo repite en la casa y uno se hunde y se paraliza. Han pasado los años, yo quiero agradecer y a la vida, al trabajo, a mi equipo, poder tener hoy día esa tranquilidad de mirarlo con más perspectiva y decir que es importante intentarlo siempre. No rendirse, no paralizarse", remató.

Naya Fácil entregó potente mensaje con look rupturista en alfombra roja: "Lo que soy"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La influencer Naya Fácil sorprendió en los Copihue de Oro con un curioso vestido fucsia, contrastando con su look sobrio. Acompañada de rostros de la televisión, explicó que el atuendo doble representaba su evolución personal, dejando atrás su antigua versión. En entrevista con Kika Silva y Simón Oliveros, Naya compartió que el vestido simbolizaba su transformación y agradeció el apoyo de sus seguidores. Aunque pesado, se mostró feliz de transmitir su mensaje en la alfombra roja.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Extrañeza causó la apuesta de Naya Fácil para la alfombra roja de los Copihue de Oro, cuando apareció en pantalla sosteniendo un gran vestido.

Si bien la influencer llevaba un look más bien sobrio, resaltaba la otra propuesta de look, un largo vestido en color fucsia que llamó la atención en redes sociales.

La joven llegó en compañía de David Montoya y Tomás Printemps, los rostros a cargo de la previa del react de Fiebre de Baile en Chilevisión.

Si bien ambos llevaron looks rupturistas, el centro de atención fue Naya Fácil, quien conversó posteriormente y entregó una serie de detalles de su propuesta.

¿Por qué Naya Fácil apostó por el curioso atuendo?

En un sector de la alfombra roja, la creadora de contenido tuvo la oportunidad de explicar el porqué de su look.

Kika Silva y Simón Oliveros le preguntaron por su propuesta, instancia en la que Naya Fácil afirmó que este 'vestido doble' tenía un significado muy personal, ya que con él deja atrás a su antigua versión.

"Bueno, tengo sujetado el vestido, y quise traer a mi antigua Naya, como para demostrar la evolución que he tenido y lo que soy hoy en día", expresó.

"He cambiado, mis facilines me han apoyado en todo este proceso y por eso hoy día la quise traer rosadita, lo que ella ha sido durante años atrás y hoy en día ya más tranquila o más o menos tranquila", agregó.

Finalmente, Naya Fácil expreso que, si bien el vestido tenía un gran peso, estaba contenta de entregar el mensaje. "Es bastante agotador, pero era lo que quería traer, así que ahí está súper bien", cerró.

Mago Jiménez recibió emotiva sorpresa de su hijo en Mundos Opuestos: "No me lo esperaba"

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Mundos Opuestos, Luis Mago Jiménez recibió una conmovedora sorpresa al conectar con su hijo Jesús. El exfutbolista se emocionó al ver a su hijo, expresándole palabras llenas de amor y cariño. Jesús le demostró su apoyo y afecto, mientras Mago les envió un mensaje a sus hijas mellizas, expresando cuánto las extraña. El emotivo encuentro dejó al Mago asombrado por la inesperada aparición de su hijo en pantalla.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Luis Mago Jiménez protagonizó un emotivo momento en Mundos Opuestos tras recibir una grata sorpresa en el encierro.

Atenea fue la encargada de darle la noticia al exfutbolista, quien tenía un llamado: su hijo Jesús lo esperaba.

Visiblemente emocionado con la sorpresa, el influencer le dedicó bellas palabras a su hijo menor, fruto de su extinto matrimonio con Coté López.

"Hola enano, cómo estás mi vida, estás lindo", fueron las primeras palabras del Mago al ver a su hijo al otro lado de la pantalla.

Mago Jiménez y conversación con su hijo en Mundos Opuestos

En medio de la conversación, Mago Jiménez le preguntó por sus hermanas, recibiendo la pronta respuesta de Jesús. "Dicen que te extrañan mucho, están con unos amigos", precisó.

"Te extraño mucho, quiero dormir contigo, darte besitos, hacerte cariño, ver una peli y tomar helado. Eres tan lindo bebé. Te amo mucho" dijo emocionado el exfutbolista.

"Te amo más, ojalá ganes. Gana, gana", lo alentó Jesús.

El influencer también aprovechó de enviarle un recado a sus mellizas. "Cuando veas a las hermanas diles que las amo y las extraño muchísimo. Pienso todo el día en ustedes", indicó.

Finalmente, Jiménez no ocultó su asombro por la sorpresa de su hijo. “No le gusta salir en pantalla. No me lo esperaba nada”, cerró.