VER RESUMEN
Canal 13 transmitirá el primer debate televisivo de los candidatos a las primarias presidenciales el domingo a las 10 AM. Los cuatro aspirantes a La Moneda se enfrentarán en Tú decides 2025, conducido por Iván Valenzuela. La novedad será la distribución del audio a través de Waznews y WhatsApp para llegar a nuevos públicos. Valenzuela menciona la confianza generada por Canal 13 y destaca que este será el primer debate para Winter, Jara, Tohá y Mulet.
Este domingo, desde las 10 de la mañana, Canal 13 y todas sus plataformas transmitirán el primer debate televisivo de los candidatos a las primarias presidenciales, que se celebrarán el próximo 29 de junio.
En Tú decides 2025, debate primarias presidenciales, que se llevará a cabo de 10 AM a 12 PM este 15 de junio, los cuatro aspirantes a La Moneda —Gonzalo Winter, Jeannette Jara, Carolina Tohá y Jaime Mulet— se enfrentarán en un debate sobre sus propuestas.
También puedes leer
Bajo la conducción de Iván Valenzuela, los candidatos discutirán en vivo y en directo, en una transmisión organizada por el departamento de prensa del 13, encabezado por Claudio Villavicencio.
Una novedad destacada será la distribución del audio del debate a través de la plataforma Waznews.
De este modo, quienes no puedan verlo o escucharlo en línea podrán recibir segmentos de audio distribuidos por WhatsApp, lo que busca llegar a nuevos públicos.
Asimismo, Iván Valenzuela, habló sobre su rol en la conducción del debate y el hecho de que será el primero para Winter, Jara, Tohá y Mulet.
“Los debates son fundamentales para la democracia, la votación informada es clave en cada proceso electoral y el 13 tiene una tradición en cumplir con eso”.
Agregó además: “Nuestro canal genera confianza en todos los sectores debido a nuestra política editorial, por lo que nos han confiado la organización de este debate”.


