VER RESUMEN
En una emotiva conversación en Podemos Hablar, Fernando Solabarrieta reveló que estuvo al borde de la muerte debido a sus excesos con sustancias y alcohol, explicando que buscaba calmar un dolor interno muy fuerte. Reconoció momentos de descontrol extremo y agradeció estar vivo. A pesar de haber sobrellevado la adicción con fuerza de voluntad, admitió que la enfermedad avanzaba. Se cuestionó el porqué de su descontrol en un período específico y manifestó sentir que nada era suficiente para los demás, lo que lo llevó a pensar en abandonar el camino correcto.
La noche del viernes, en Podemos Hablar, Fernando Solabarrieta recordó un duro episodio en su vida, en el cual los excesos lo hicieron acercarse peligrosamente a la muerte.
El periodista aseguró a Diana Bolocco que "yo no me morí de casualidad. Por años coqueteé con excesos, con consumos y algunas sustancias que me permitían anestesiarme".
También puedes leer
"Para quienes somos adictos hay un slogan que dice que somos hermanos del dolor. Cuando nosotros buscamos alguna sustancia, droga, alcohol, lo que sea, lo que estamos buscando es calmar un dolor muy interno, muy fuerte, que tú sientes dentro", explicó.
Entonces, recordó que hubo un punto en el que su descontrol "fue tan grande en el aumento de la frecuencia y de la cantidad de consumo, que yo pasé momentos muy duros. Honestamente, Dios me dejó acá por alguna razón, que yo agradezco por cierto".
Además, reconoció que "en ese momento, no es que tú te quieras morir, pero a veces te da un poco lo mismo".
“Es tal el dolor que estás sintiendo que ya nada te calma y tampoco sabes cuál es el dolor interno", aseguró Fernando Solabarrieta.
Los excesos y el dolor de Fernando Solabarrieta
El entrevistado comentó, visiblemente emocionado, que en ese tiempo "sentía que algo me pasaba, pero no sabía lo que era. Además, yo podía dejar de consumir durante meses y hasta años con pura fuerza de voluntad, pero cuando la enfermedad va avanzando, eso no es suficiente".
"En esos años fui descubriendo mis dolores internos, pero lo que no he logrado descubrir, y aún no lo sé, es por qué me descontrolé desde el 2023 hasta el 2024. Afortunadamente, fue un año, porque no sé qué habría pasado si hubiese durado más que eso", agregó.
Solabarrieta también expuso que "después de tanto tiempo, sé que nada de lo que hagas sea suficiente para las personas que importan. O que tú crees que no es suficiente".
"Yo no tengo ninguna duda de que quienes más aprecio me evalúan de una manera adecuada. Pero eso yo no lo siento y en esa ausencia de sentir aprobación, es que dices 'no quiero transitar más el lado A, déjenme cagarla', porque si haciendo las cosas bien no es suficiente, entonces que se vaya todo a la mierda", manifestó.
Luego, Diana Bolocco le consultó sobre su conexión con la letra de la canción Feel, de Robbie Williams. Específicamente por la estrofa "No me quiero morir, pero tampoco estoy interesado en vivir".
Fernando recitó otra parte de la letra, conmovido hasta las lágrimas por el mensaje.
"Quiero contactar a los vivos, no estoy seguro de entender el rol que me han dado. Hablo con Dios y él se ríe de mis planes. Mi cabeza habla un idioma que yo no entiendo... no entiendo", dijo.
Finalmente, aseguró que "no pensaba emocionarme y lo lograste... no quería llorar".



