VER RESUMEN
El Clan, programa de Pangal Andrade, estrenó su primer capítulo con un recorrido por Juan Fernández. Gabriel Orrego Astorga, ingeniero forestal e invitado especial, destacó el valor biológico de la isla. El equipo se enfrentó al desafío de subir el cerro El Yunque, pescar y convivir con los habitantes locales.
Este sábado se estrenó El Clan, programa de Pangal Andrade, en el que reunió a su familia para recorrer extremos y hermosos destinos de Chile y que significó el debut en la TV de más de un primo.
Para su estreno, el triunfador de ¿Ganar o Servir? se acompañó de su hermano Lorenzo Andrade, quien es director del programa, y por su primo Diego Astorga, camarógrafo del proyecto.
También puedes leer
Junto a ellos estuvo Gabriel Orrego Astorga, quien debutó en la televisión con esta aventura que comenzó en el archipiélago de Juan Fernández.
Casado, con dos hijos e intenso trabajo, Gabriel no contuvo la emoción ante este viaje que lo sacó de su rutina y lo conectó con su pasión: la botánica.
En detalle, el primo de Pangal Andrade es ingeniero forestal y especialista en restauración ecológica.
En este capítulo, el ecologista fue el encargado de descifrar el tesoro biológico de la Isla de Juan Fernández, comentando el ecosistema del lugar.
"Cuando vi la isla desde este pacífico vasto, reviví como las plantas fueron llegando por 4 millones de años y se creó lo que biológicamente estamos viendo en este lugar", dijo al encontrarse con la naturaleza de la isla.
Tal como comentó Pangal Andrade, fue hace nueve años la última vez que visitó este archipiélago.
En el episodio, los protagonistas de El Clan se propusieron una compleja misión: subir el cerro el Yunque, el más alto y difícil de toda la isla. Junto a esto, realizaron otras actividades como pescar y compartir con los lugareños.



