VER RESUMEN
La actriz Catalina Olcay, reconocida por su participación en exitosas telenovelas como Sucupira, desafía a sus 50 años al nuevo reality de Canal 13, Mundos Opuestos. A pesar de dudas iniciales, decide aceptar el desafío con el apoyo de sus hijas y su ex pareja, Álvaro Espinoza. Confía en su personalidad sociable y empática para destacar en el programa, donde espera aprender y crecer como actriz. Preparada físicamente para las exigentes competencias, se muestra abierta a encontrar el amor, aunque disfruta de su soltería actual.
A sus 50 años, la actriz Catalina Olcay aceptó el desafío de sumarse al nuevo reality de Canal 13, Mundos Opuestos.
La intérprete ha dado vida a grandes personajes y ha sido parte de telenovelas de gran audiencia, como Sucupira.
Pero lo que nunca se imaginó es que iba a llegar a un reality show. Al respecto, declaró que "creo que para mí puede ser como estar en una teleserie permanente. Quiero pasarlo increíble, conocer personas bacanes, pasar el desafío de buena forma y tener un buen desempeño en las competencias. Además, los 50 son los nuevos 20”, sostiene.
De todos modos, le costó tomar la decisión. “Creo que tenía ciertos prejuicios que abundan en el medio actoral, entonces al principio dije que no. Pero me empezaron a contar cómo era la cosa, empecé a conocer a la gente que estaba atrás, y los empecé a encontrar súper buena onda".
"Y ahí me pregunté por qué no, qué razones reales tenía. Y al final me di cuenta de que podía ser yo misma, sin pelear ni estar obligada a cosas que no quiera hacer, y me propuse pasarlo súper bien adentro”, recuerda sobre sus razones para dar el sí al nuevo proyecto de telerrealidad.
El apoyo de su expareja, Álvaro Espinoza, y sus hijas
Parte importante de lo que la hizo decir que sí fue el apoyo de sus dos hijas, Alicia y Octavia, de 18 y 22 años, respectivamente, y su ex pareja, el actor Álvaro Espinoza.
“Cuando les dije que me estaban dando ganas de hacer esto, me dijeron ‘Mamá, ¿en serio? Raro, qué nervios, pero entrete igual’. Después, cuando le conté a Álvaro, primero me dijo ‘¿qué?’, pero le gustó y dijo que me iba a ir increíble, porque todos me iban a amar allá. Creo que si mis hijas no me hubieran apoyado, no habría aceptado, somos súper cercanas”, cuenta.
Según la actriz, la oferta del reality llegó en el momento preciso, cuando lleva dos años separada, tras más de 20 años con Espinoza, actor de telenovelas como Los treinta, Mamá mechona y La torre de Mabel.
“Creo que este era el momento justo en que yo podía entrar. Estoy soltera, tengo hijas grandes, confío en mí, me conozco y sé quién soy. Creo que esas son las claves para aceptar”, reflexiona.
A la hora de definirse, Olcay asegura tener una personalidad conciliadora y empática. “Soy súper sociable, relajada, buena onda y desprejuiciada".
Catalina Olcay y su rol en Mundos Opuestos
La actriz cree que "voy a ser la que apaña en el grupo. Además, soy súper maternal, entonces seguramente voy a tener hijas adoptivas adentro, por una cosa generacional”.
Y aunque para la ex actriz de telenovelas como Tentación e Infiltradas será su primera vez con tanta exposición, dice sentirse tranquila ante la experiencia.
“Quiero pasarlo bien, participar en todo, jugar. Además, tengo energía, estoy prendida, y encuentro demasiado entretenido hacer un paréntesis y entregarse. Asimismo, creo que es un enriquecimiento como actriz empezar a ponerme en otros lugares, hay aprendizaje ahí. En ese sentido, creo que después del reality voy a salir siendo mejor actriz”, sostiene.
Un desafío importante será la vida del Pasado, donde el equipo perdedor de la competencia semanal tendrá que vivir por una semana. Al respecto, la actriz es optimista. “Me imagino que es como estar en un camping. Creo que la técnica es tomárselo ‘con Andina’, saber que voy a tener que aguantar una semana solamente, y tratar de pasarlo bien. Siempre soy de mirar el vaso medio lleno en la vida”, manifiesta.
Sobre las competencias físicas, estas pondrán a prueba la capacidad de Olcay.
“Desde chica era deportista, hacía gimnasia olímpica, atletismo, voleibol, y me encantaba toda la actividad física. Hace rato que no hago nada, pero hace poco volví a hacer pilates y después me metí al gimnasio para mejorar”, asegura con optimismo.
Finalmente, en cuanto al amor, Catalina confidencia estar tranquila, soltera, pero no descarta conocer a alguien.
“Soy una mujer soltera. Hoy no me da vuelta el tema de encontrar el amor o echar de menos tener pareja, estoy súper bien sola, tranquila, disfruto de mis amigas, mis hijas y mi soledad. Pero si aparece alguien que me sorprenda, bacán, no me cierro. No hay nada más lindo que sentirse enamorada y fluir”, sintetiza al respecto.



