VER RESUMEN
Canal 13 reveló detalles de la casa-estudio para Mundos Opuestos 3, dividida en dos mitades: una en el Pasado, rústica y sin comodidades; y otra en el Futuro, llena de tecnología. La casa, con 700 m², fue construida en 120 días y cuenta con innovaciones como un inodoro japonés y una aspiradora inteligente. Los participantes vivirán en condiciones extremas en el Pasado, mientras disfrutan de lujos en el Futuro, con castigos si no mantienen la fogata encendida. El vidrio inteligente separará ambos mundos y permitirá la comunicación con Atenea.
Cada vez queda menos para el estreno de Mundos Opuestos 3, el cual traerá grandes novedades.
En medio de esta espera, Canal 13 entregó detalles de la casa-estudio que acogerá a los más de 20 participantes, quienes experimentarán cada una de las realidades que el programa tendrá.
También puedes leer
Como se sabe, dicho inmueble estará dividido en dos mitades: una ambientada en el Pasado, rústica y sin comodidades ni tecnología, donde vivirá el equipo que pierda; y otra en el Futuro, llena de adelantos tecnológicos y placeres, donde habitará el grupo ganador.
¿Cómo será la casa de Mundos Opuestos 3?
Ambos sectores estarán separados por un vidrio, lo que permitirá que todos ellos puedan ver cómo viven los otros.
Matías Botto, director de arte del reality, lleva muchos años en televisión, desde sus inicios en el área dramática, siendo su primer proyecto, Mundos Opuestos 1, en 2012.
Sin embargo, comentó que esta nueva versión es su trabajo más desafiante.
“Llevo fácilmente más de 14 realities en el cuerpo, y este es el proyecto reality con más complejidades que he abordado en mi vida”, aseguró.
Sumado a esto, el profesional mencionó que esto se debe a que se empeñaron en intentar crear una verdadera casa, más que un set televisivo.
“Antes siempre trabajamos en una escenografía que parecía una casa, pero en esta ocasión está mucho más cerca de ser una casa de verdad. Es 360, tiene techo, paredes, y no tiene ningún pedacito que no esté recreado”, explicó.
“Desde el cielo hay gente que ha sobrevolado con drones y me han dicho que parece una casa real. De hecho, tiene una sensación más de hogar y más cercana que la casa del primer Mundos Opuestos”, agregó.
Según datos entregados por Canal 13, cada uno de estos dos “mundos” mide 200 m² más 150 m² de patio, completando un total de 700 m² de escenografía.
Están iluminados con 1200 metros lineales de neón, y fueron construidos por 40 personas durante 120 días, con la ayuda de 10 empresas contratistas.
El Pasado
El Pasado se diferencia de la cabaña que se vio en el Mundos Opuestos original porque es mucho más precaria que aquella, asemejándose más a una ramada.
“Lo diseñamos como un nido, un habitáculo que representa el mundo natural donde los hombres vivían en el Neolítico, la época en que acabó lo nómade y empezó el sedentarismo (10.000 A.C.)”, indicó.
“Así como las primeras casas que se crearon, esto es un espacio construido al lado de una fuente de agua, donde solo se buscaba tener refugio contra los animales y el clima”, sostuvo Botto.
En esta mitad de la vivienda, que está elaborada con base en hojas y ramas secas, los participantes caminarán todo el día sobre la tierra, dormirán en paja, rocas o bambú a la intemperie.
Junto a lo anterior, no tendrán artículos de aseo, obtendrán el agua a través de una vertiente natural, lo que les permitirá beber, pero no ducharse, y comerán en vasijas de greda, usando solo las manos o cubiertos que tendrán que crear ellos mismos.
Además, tal como en la versión de 2012, será muy importante mantener todo el día encendido una fogata que les servirá tanto para preparar su comida como para calentarse en las noches.
Por su parte, habrá severos castigos para quienes permitan que se apague. “La idea no es torturarlos, pero sí que sufran lo suficiente para que no quieran estar ahí, y luchen por cambiar de mundo”, afirmó Matías.
Canal 13
Créditos | Canal 13
Cedida
El Futuro
En cambio, el Futuro es todo lo contrario. “Creamos una casa completamente domótica, robótica y cómoda, con cosas muy prácticas y un espíritu hedonista, como la nave de Wall-E”, aseveró el director de arte de Mundos Opuestos 3.
Entre esos adelantos habrá camas y sillones masajeadores, jacuzzis, duchas que regulan a qué temperatura sale el agua, espejos inteligentes, y hasta un refrigerador que tiene una cámara adentro y hace un inventario de lo que queda.
Asimismo, habrá un inodoro inteligente proveniente de Japón que se abre solo, limpia con agua, elimina los malos olores y calienta el asiento cuando está frío.
Incluso en los primeros capítulos podrá verse elementos de robótica, ya que la casa será limpiada por una aspiradora inteligente y los participantes tendrán como mascota un perro robot con el que podrán interactuar.
“La idea de este mundo es dar placeres y permitirles relajarse, pero es algo efímero, porque si se confían mucho pueden perderlo todo a la semana siguiente”, manifestó Botto.
Adicionalmente, el cristal que separará ambos mundos ahora tendrá algunas novedades tecnológicas.
“Ahora es un vidrio inteligente que se pavona solo, entonces lo activamos cuando no queremos que ambos mundos se vean. También es en ese mismo vidrio donde se proyectará a Atenea, quien así podrá comunicarse con ambos lados de la casa a la vez”, adelantó Botto.
Canal 13
Créditos | Canal 13
Cedida




