VER RESUMEN
La Reina de Chile se pronunció sobre la controversia con Trini Cerda en Porcel TV, explicando que el conflicto se originó por la defensa de la identidad de género. A pesar de la exasperación durante el intercambio, se aclaró que no hubo falta de respeto. Trini renunció no solo por este incidente, sino también por problemas internos en la señal. Amigos de la Reina respaldaron su actitud y destacaron su valentía al levantar la voz en defensa de la comunidad trans.
Reina de Chile se refirió a la polémica que protagonizó con Trini Cerda hace algunos días en la trasmisión en vivo de Porcel TV, la cual terminó con la renuncia de la ex Gran Hermano.
Así, en conversación con Página 7, la influencer partió aclarando que "con ella no pasó nada más allá de eso".
También puedes leer
"Sí, quizás alcé un poco más la voz porque el tema de la identidad de género para mí es muy importante que se escuche en todos los medios", dijo respecto al escándalo que se armó en el streaming.
Y es que recordemos que todo se detonó cuando Trini revivió una mala experiencia que tuvo en las redes, donde recibió comentarios que la discriminaban y Reina de Chile la defendió a los gritos, generando incomodidad.
Reina de Chile y su defensa tras cruce con Trini Cerda
Sobre esto, la influencer reconoció que efectivamente se exasperó, pero que "tampoco le falte el respeto a la Trinidad. Yo me quedé muy tranquilo con eso, porque lo conversamos y ella está muy tranquila también".
En tanto, sostuvo que los motivos de la renuncia de Trini no fueron netamente por este encontrón con ella, sino que aludió a problemas al interior de la señal.
"Trinidad no se fue por eso, se fue porque tenía problemas en Porcel TV y cosas personales que yo no tengo por qué decirlas", expresó.
"Quizás lo mío fue la gota que rebalsó el vaso para que ella terminara por irse", dijo a modo de reflexión.
En eso, su amigo, Simón de la Costa, quien también estuvo presente en el episodio en cuestión, intervino y señaló: "Qué culpa tiene la gota de que el vaso haya estado lleno", la apoyó.
"Quiero decir que esa conversación fue a favor de la Trinidad, estábamos tratando de defenderla y de cuidarla, pero la Trini orilló la conversación a un sí o un no, y la Reina no quiso decir eso, dijo 'y aunque así fuera' porque aunque sea trans merece respeto", la defendió.
"Esta (Reina) gritó un poco más porque estaba exasperada, porque es un tema que a todos nos exaspera", reconoció.
Finalmente, el ex Tierra Brava aportó a la conversación dando su perspectiva de la situación y dando señales de apoyo a la actitud de Reina de Chile.
"Yo quizás me exaltó menos porque soy mucho más miedoso, pero mi amiga es más valiente y amo que grité y ojalá que nunca deje de gritar", expresó.




