VER RESUMEN
La empresa de Selena Gómez, Wondermind, enfrenta una crisis financiera con deudas significativas y problemas para pagar a su plantilla. La empresa tuvo que recurrir a un préstamo hipotecario para cubrir los sueldos de sus empleados, y aún adeuda pagos a trabajadores y freelancers. Aunque se informó una suspensión temporal de beneficios médicos, la situación fue corregida con los pagos restantes realizados en mayo. Se cuestiona si la directora ejecutiva y madre de Selena, Mandy Teefey, es responsable del quiebre por su gestión y decisiones comerciales, siendo defendida por la jefa de personal de Wondermind.
Una de las empresas de Selena Gómez enfrenta una dura crisis financiera.
Los números de Wondermind, la compañía que lucha por la salud mental, se fueron tan en picada que la directora ejecutiva y madre de la cantante, Mandy Teefey, tuvo que pedir un préstamo con garantía hipotecaria para pagar los sueldos de sus trabajadores.
Según reveló un informe de Forbes, la compañía se está quedando sin fondos para pagar a su plantilla de aproximadamente 15 empleados.
Hasta ahora, el personal recibió solamente uno de dos pagos en deuda, mientras que varios freelancers (profesionales independientes) aún esperan sumas que ascienden a “cientos de miles de dólares”.
Entre los acreedores también se encuentra una firma de relaciones públicas a la que la empresa le debería cerca de 60 mil dólares.
Teefey informó en marzo a los trabajadores sobre la suspensión temporal de beneficios médicos. La mujer pidió disculpas por comunicar la noticia en el “día del bienestar”.
La empresa respondió al medio asegurando que la situación “fue rectificada” y que los pagos restantes se realizaron el lunes 12 de mayo.
En un comunicado, Wondermind reconoció estar atravesando “las típicas dificultades de crecimiento”.
¿La madre de Selena Gómez es responsable del quiebre de la empresa?
Según el medio antes mencionado, fuentes internas vinculan el deterioro financiero con el nombramiento de Mandy Teefey como única directora ejecutiva en enero de 2023.
Algunos empleados cuestionaron su experiencia en la gestión empresarial, diciendo que rechazó acuerdos publicitarios con grandes marcas al exigir la participación activa de Selena Gómez.
Estas acusaciones fueron rechazadas por Emma Wright, jefa de personal de Wondermind, quien calificó los comentarios como “extremadamente engañosos” y defendió el liderazgo de Teefey.
“Ha trabajado incansablemente para mantener los empleos y el crecimiento de la empresa. Lidera con pura gracia”, afirmó.



