VER RESUMEN
El cantante Andrés Calamaro generó controversia en un concierto en Cali, Colombia al expresar su apoyo a la tauromaquia, lo que provocó abucheos del público. Tras el incidente, Calamaro abandonó el escenario y fue duramente criticado en redes sociales. A pesar de la polémica, el argentino defendió su postura a través de Instagram, destacando que los aficionados a la tauromaquia son respetuosos. Posteriormente, Calamaro emitió nuevos comentarios provocando más rechazo, calificando a los críticos como "nazi animalistas".
Andrés Calamaro protagonizó un controvertido momento a la mitad de su concierto en Cali, Colombia. El cantante trasandino demostró su apoyo a la tauromaquia (corridas de toros) y el público no reaccionó bien.
Fue el pasado domingo cuando Calamaro dedicó Flaca, uno de sus temas más conocidos, a los toreros de Colombia tras la prohibición de estas prácticas para el año 2027 en el país.
“Quiero dedicar esta canción a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo. Por qué votaron por eso, dejarlos en la calle”, declaró.
El público le respondió con abucheos antes de que el argentino abandonara el escenario diciendo: “Lo siento, están cancelados y bloqueados ¡Hasta nunca!”.
Tras el escándalo, las redes sociales se encendieron.
"Andrés Calamaro es un artista al que solo vale la pena escuchar por Spotify y no pagarle un peso en concierto. Puede ser taurino y lo que se le dé la puta gana, pero viejo, ponerte bravo. La gente no piensa como tú, vete a dormir y no hagas giras nunca más", escribió una usuaria de X.
Andrés Calamaro salió a defender su postura sobre la tauromaquia
24 horas después de la incómoda escena, el oriundo de Buenos Aires usó su cuenta de Instagram para justificar su postura.
"No sé si los aficionados son mayoría en Colombia pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta", comienza el comunicado.
El intérprete mencionó al respecto que, "curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo".
"Hace siglos que apoyo la existencia de la tauromaquia y nunca fui increpado en la calle, ni una vez", agregó. "La gastronomía tampoco es maltrato perverso", concluyó.
Durante la jornada de hoy, Andrés Calamaro volvió a pronunciarse al respecto, esta vez con más odio.
"Si el argumento energúmeno para discutir la existencia de la tauromaquia es la piedad hereje por los animales, entonces no sigan comiendo carne y llámense veganos", comienza.
El argentino mencionó que "la batalla de argumentos deja a los nazi animalistas como una panda de resentidos, incultos hijos de puta que no tienen más argumentos que acusarme de borracho (soy abstemio y jamás subí a un escenario borracho) o desear heridas lacerantes a mi madre ya fallecida" (sic).
"Lo cierto es que son arrastrados ignorantes que creen pertenecer a una legión de ángeles, pero no demostraron nada fuera de masturbarse un número no recomendado de veces por día" (sic), agregó.



