VER RESUMEN
Andrea Aristegui, enviada especial a Roma de Contigo en la mañana y Chilevisión para cubrir el funeral del papa Francisco, destaca la multitud presente en el Vaticano. Durante un despacho, Eduardo de la Iglesia muestra interés por las condiciones de estadía de la periodista, preguntando sobre su descanso y salud. Aristegui responde con humor, sin revelar detalles de su modesto hotel, mencionando escaso descanso y un sistema de transporte eficiente para llegar al Vaticano en 15-20 minutos. La preocupación radica en el tráfico durante el evento, pero confía en resolverlo.
Andrea Aristegui es la enviada especial a Roma de Contigo en la mañana y también de Chilevisión, para contar los pormenores del funeral del papa Francisco.
En ese contexto, y en medio de un despacho para el matinal, la periodista destacó la gran cantidad de gente que está en el Vaticano.
También puedes leer
Fue en ese momento que Eduardo de la Iglesia quiso saber detalles de la estadía de la reportera en Italia, bombardeándola con preguntas.
“Andrea, es increíble la cantidad de personas que hay ahí, el sacrificio que han hecho para llegar, durmiendo poco… tú misma. ¿Has dormido poco? ¿Tu hotel queda cerca? ¿Cómo ha sido en la personal? Estoy preocupado de tu descanso y de tu salud”, lanzó.
Sin titubear, Aristegui le respondió sonriendo: “¿Quieres que entremos en eso, Eduardo?”.
Andrea Aristegui y condiciones de estadía en Roma
Tras la intervención de la periodista, fue Julio César Rodríguez quien se sumó al diálogo, quien reaccionó a los dichos del panelista.
“Yo creo que Eduardo está mal pauteado, porque no queremos llorar penurias acá y que Andrea nos cuente sobre la cama de media plaza en la que está durmiendo. Creo que llegó al hotel y les pasaron cuatro clavos y unas maderas”, lanzó.
Aristegui recogió las palabras de sus compañeros, precisando “no voy a pelar el hotel, porque es chiquitito, pero bueno. No está tan cerca del Vaticano, pero funciona bien. ¿Las horas de sueño? Escasas”.
Finalmente, mencionó que “no me vengo caminando (al Vaticano). Tengo un sistema de plataforma de transporte, que me ha funcionado bien, y me demoro como 15 o 20 minutos”.
“El problema será después, cuando corten el tránsito. Eso me tiene un poco preocupada, pero lo vamos a resolver”, cerró.



