Nicolás Solabarrieta compartió su rutina matutina: reveló su "extremo" secreto de belleza

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Esta semana, Nicolás Solabarrieta compartió en redes sociales un video mostrando su rutina matutina, incluyendo un "extremo" secreto de belleza: sumergir su rostro en hielo. Profesionales destacan beneficios del face icing, como reducir la inflamación de bolsas bajo los ojos, tratar acné inicial, tonificar y reafirmar la piel, y mejorar la fijación del maquillaje. El hielo posee propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación sanguínea, siendo una práctica popular en cuidado de la piel.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Esta semana, Nicolás Solabarrieta compartió en sus redes sociales un video que resume su rutina matutina.

En el clip compartido en Instagram, el joven de 28 años decidió mostrar a sus seguidores cómo son sus mañanas.

"Después del descanso, volver a tu rutina es esencial. El autocuidado se elige", escribió junto al registro compartido en la plataforma que suma más de 500 mil seguidores.

Es así como en el video se ve a Nicolás Solabarrieta despertar, arreglar su cama, tomar café, bañarse y vestirse, para luego dirigirse al gimnasio y comenzar su rutina de entrenamiento.

En medio de estas actividades, que comienza a las 8:00 horas, el ex Tierra Brava mostró brevemente un "extremo" secreto de belleza que realiza a diario: sumerge su rostro en hielo.

En detalle, se ve al exfutbolista colocando unos cubos de hielo en un recipiente con agua, para luego hundir su cara ahí por algunos minutos.

Face icing: el secreto de belleza de Nicolás Solabarrieta

Desde hace algunos años el face icing se convirtió en una práctica recurrente para algunas personas. Al respecto, profesionales han destacado importantes beneficios de este hábito.

1. Reduce la inflamación de las bolsas bajo los ojos

Uno de los principales beneficios del hielo en el rostro es su capacidad para disminuir la hinchazón en la zona de los ojos.

Según Adriana Pinto, dermatóloga de la Clínica Estética W, factores como el estrés, la falta de sueño, una dieta deficiente en nutrientes e incluso el estado emocional pueden afectar negativamente la piel, provocando inflamación en el contorno ocular y la aparición de bolsas u ojeras.

La doctora explicó que una alternativa natural para combatir este problema es la aplicación de hielo, debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para estimular la circulación sanguínea, lo que mejora el aspecto de esta zona delicada del rostro.

2. Contribuye a tratar el acné en sus primeras etapas

Pinto también recomienda esta técnica en casos de acné leve o inicial. Aclaró que “aunque muchas personas padecen acné por causas hormonales o problemas en la alimentación, lo cual produce un exceso de grasa en la piel, el hielo no es suficiente para resolver casos severos”.

Sin embargo, destacó que sí puede ser útil cuando el acné está empezando o es provocado por acumulación de impurezas, como células muertas y toxinas que obstruyen los poros, generando inflamaciones leves o infecciones bacterianas.

Para casos más complejos, puntualizó, se requieren tratamientos más profundos y personalizados.

3. Tonifica y reafirma la piel

La dermatóloga explicó que aplicar hielo regularmente puede ayudar a tensar la piel y darle una apariencia más suave.

El frío actúa cerrando temporalmente los poros y contrayendo los vasos sanguíneos, lo que desencadena una respuesta del cuerpo que envía más sangre caliente al área tratada. Este proceso no solo mejora la oxigenación de la piel, sino que también reduce la inflamación.

4. Mejora la fijación del maquillaje

Otro de los usos populares del hielo en el rostro es como preparación previa al maquillaje.

Pinto señaló que este truco ayuda a disminuir el enrojecimiento causado por el acné, minimiza la apariencia de los poros y controla la grasa en la piel, lo cual es especialmente útil en días calurosos donde el maquillaje suele derretirse con mayor facilidad.

La especialista agregó que “el uso de hielo se ha vuelto una tendencia en el cuidado de la piel, ya que mejora la textura, activa la circulación y ayuda a mantener el rostro libre de imperfecciones”.

Netflix da el golpe y llega a acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery y HBO

Editada por P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Netflix ha cerrado un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, superando a Paramount y Comcast. La compra incluye HBO Max y HBO, así como otros activos valiosos como los estudios en Burbank y sagas como Harry Potter y DC. Este cambio estratégico marca un hito para Netflix, que se convierte en propietario de la cadena HBO y su catálogo de éxitos. La venta se espera que se complete en 12 a 18 meses, tras la escisión de Discovery Global en una nueva empresa cotizada en 2026.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Netflix cerró un acuerdo para la adquisición de Warner Bros. Discovery. Tras imponerse a otras ofertas como Paramount y Comcast, el servicio de streaming hizo con el grupo un acuerdo que, de conseguir la aprobación de las autoridades, alcanzará un costo total de 82.700 millones de dólares.

En específico, Netflix pagará 27,75 dólares por acción por el mítico estudio de Hollywood para adquirir sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

Antes del cierre de la venta, sujeta aún a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia y antimonopolio, Warner Bros., completará la escisión planificada de canales de cable, como CNN, TBS y TNT.

Según informó CulturaOcio, se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de la separación que se anunció de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. 

Los cambios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.

La firma de streaming nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. Fundada hace casi tres décadas como una empresa de alquiler de DVD que enviaba discos por correo a sus clientes, se convirtió en la más valiosa de Hollywood, sin contar con un catálogo ni un estudio, al licenciar programas de terceros y expandirse con contenido original.

Con la compra, Netflix se convierte en propietaria de la cadena HBO, junto con su catálogo de series de éxito como Los Soprano, The Wire, Game of Thrones, Euphoria, The Last of Us o The White Lotus. Los activos de Warner Bros. también incluyen sus extensos estudios en Burbank, California, junto con un vasto archivo de cine y televisión que incluye sagas como Harry Potter, Dune, Expediente Warren, Superman, Batman y el resto de los superhéroes de DC.

Recordemos Warner Bros., se puso a la venta en octubre tras recibir el interés de varias partes.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.