Una nueva polémica sacudió este martes las redes sociales, luego de que Fanny Cuevas emitiera declaraciones transfóbicas contra Daniela Requena en un espacio virtual liderado por Francisco Halzinki.
Las palabras de la exchica reality generaron duras críticas entre los usuarios, principalmente por referirse a la periodista española como "un hombre" durante una transmisión del programa digital de Canal 13.
El comentario no solo fue calificado como burlesco, sino que también encendió el debate por la falta de reacción del conductor frente a la grave afirmación.
A raíz de esto, Daniela Requena rompió conversó con Fotech.cl, instancia en la que expresó su profunda decepción por lo ocurrido.
"La verdad, me quedé en shock. Fue una de mis seguidoras que me envió un pantallazo, una captura de video de lo que había dicho y quedé en shock", relató sobre el momento en que tomó conocimiento de los dichos.
"A veces me parece increíble que en pleno 2025 las personas sigan pensando así", agregó, visiblemente afectada.
La recluta de Palabra de Honor también explicó que estos comentarios reabren heridas: "Desafortunadamente, así es y me conecto con ciertas situaciones del pasado que he vivido y que a veces recordarlas no es agradable".
"Está obsoleta"
En esa línea, Requena fue tajante con su opinión sobre Cuevas y su rol mediático: "Al principio, cuando la conocí, pensaba que era una villana necesaria dentro de los realities".
"Al poco de estar conviviendo con ella, y con lo que acaba de decir hacia mí, me doy cuenta de que Fanny está obsoleta en el mundo de la televisión".
"Fanny está acostumbrada a hacer un tipo de televisión que hoy no se permite, no está aceptada socialmente y, sobre todo, no debemos permitir", sostuvo Daniela Requena.
¿Aceptaría disculpas? Daniela Requena fue tajante sobre dichos de Fanny Cuevas
En esa misma línea, la española añadió que este tipo de discursos no deberían tener cabida en la pantalla.
"No podemos permitir que se visibilicen este tipo de insultos, de actitudes, y que algunas personas las tomen como ejemplo. No se puede permitir", insistió.
Consultada sobre la posibilidad de aceptar disculpas públicas de parte de Fanny, Daniela Requena fue clara: "Si las disculpas son reales y no de cara a la galería, por supuesto que las aceptaría".
"Pienso que todo el mundo tiene derecho al perdón, a las segundas oportunidades y a reflexionar. Pero insisto, deben de ser reales y verídicas esas disculpas", cerró.



