La mañana de este viernes, el matinal de Chilevisión partió su emisión comentando el hecho que terminó con la muerte de un niño de 13 años y una joven de 18 a las afueras del Estadio Monumental, previo al partido entre Colo Colo y Fortaleza.
Eduardo de la Iglesia asistió al evento en compañía de su hijo, por lo que narró cómo se vivió el ambiente en el estadio, luego de que hinchas ingresaran a la cancha y el partido se suspendiera.
"Esto ocurre a las 6:30 de la tarde, pero los que estábamos en el Estadio nos enteramos en el entretiempo", partió relatando en Contigo en la mañana.
El rostro de Chilevisión continuó: "Termina el primer tiempo, yo estaba con mi hijo de 10 años y mi señora me escribe y me pregunta '¿estás bien?, hay dos personas fallecidas, quedó la escoba, están todos los canales transmitiendo'".
"Ahí uno entiende que hay un mundo afuera de esa cancha, que está preocupado por lo que está pasando, que esto es una tragedia", complementó.
Eduardo de la Iglesia contó que tras enterarse de lo que ocurrió en las inmediaciones del Estadio Monumental, "la barra de Colo Colo entra en silencio, no cantan más. Comienza el segundo tiempo y la Garra Blanca comienza con los pañuelos y deja de cantar".
En ese momento un grupo de hinchas rompió la mampara y entró a la cancha.
Captura
Eduardo de la Iglesia evacuó Estadio Monumental con su hijo
El periodista contó que el Estadio Monumental "estaba lleno de niños. Yo estaba en sector Rapa Nui, que es muy acomodado, pude salir rápido, pero hubo familias que estaban en Cordillera, al frente, que a las 11 y tanto recién pudieron evacuar por la cancha, por todos los desmanes".
Según Eduardo de la Iglesia, cuando comienza a correr la información de que el carro lanza gases fue el responsable de la muerte del niño y la joven, "ahí la cosa cambia de color, revientan esto (la mampara), ingresan y le digo a mi hijo 'nos vamos del estadio', y muchas otras personas hicieron lo mismo".
Previo a esto, aseguró que los hinchas empezaron a gritar contra carabineros, tildándolos de asesinos.


