VER RESUMEN
"Leo Soto, último fundador vivo de la Sonora Tommy Rey, recordó a Tommy Rey en Hay que decirlo, señalando que con la muerte del legendario cantante se disolvió la agrupación. En un homenaje, junto a Leo Rey y otros artistas como Luis Jara, rendirán tributo a Tommy Rey con la grabación de boleros. Soto agradeció a Jara por liderar la iniciativa, asumiendo costos y coordinando la participación de los músicos. Destacó la generosidad de Jara y pidió que se le trate bien, recordando gestos previos de apoyo."
En un nuevo capítulo de Hay que decirlo, Leo Soto, el último fundador vivo de la Sonora de Tommy Rey recordó la memoria del legendario vocalista de la agrupación que falleció hace pocos días.
Recordemos que junto con la partida de Tommy Rey, también se acabó la Sonora que lleva su nombre. Esto por un compromiso que ambos hicieron antes de su abrupta muerte.
En ese contexto, el percusionista estuvo como invitado en el programa de farándula, donde llegó junto a Leo Rey, para hablar de un gran homenaje que le rendirán al cantante.
Y es que los músicos, junto a Luis Jara, Valentín Trujillo, Kanela y Yoan Amor, le rendirán un tributo póstumo a Tommy Rey con la grabación de distintos boleros que marcaron su carrera.
El noble gesto de Luis Jara en homenaje a Tommy Rey
Sobre esto, el hombre de los timbales entrego detalles de como nació este proyecto, apuntando a Luis Jara como el principal gestor de la obra.
En ese sentido, Leo Soto se tomó un momento en pantalla para agradecer al cantante de Golpe de Suerte por un valioso gesto que tuvo durante la producción de este homenaje.
"Mira a Luis Jara por ahí lo han tratado muy mal, pero fue él quien me dio la idea del homenaje el día sábado, después de sepultar a Tommy Rey", comentó.
En ese sentido, detalló que Luis Jara fue quien se encargó de contactar a todos los otros artistas y asumió varios de los costos durante la grabación de los boleros.
"Me dijo 'Leo, me gustaría que hiciéramos un homenaje, yo lo quiero encabezar, poniendo todo a disposición'. Él puso a toda su gente, su estudio, las comidas, todo. Él llamó a cada uno de los que participamos", indicó.
Ante este noble gesto, Leo Soto manifestó que "me gustaría que lo trataran bien porque es una gran persona".
"En todos los festivales de Viña que iba la orquesta, él nos mandaba una botella de champán", añadió.



