VER RESUMEN
La justicia declaró admisible la querella de Carmen Tuitera contra Guillermo Maripán por difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. El Cuarto Juzgado de Garantía acogió la querella, que se tramitará. Carmen destacó que estos delitos se enmarcan en violencia de género bajo la Ley 21.675. La influencer se mostró esperanzada y llamó a recordar que ninguna mujer debería vivir este tipo de situaciones.
Este martes, Carmen Castillo, conocida popularmente como Carmen Tuitera, informó que la justicia declaró admisible la querella que interpuso contra Guillermo Maripán.
Recordemos que hace algunas semanas la influencer acusó al futbolista de difundir imágenes íntimas de connotación sexual sin su consentimiento.
También puedes leer
Ahora, tras iniciar acciones legales, la escritora compartió un comunicado en sus redes en donde da cuenta de que el Cuarto Juzgado de Garantía acogió su querella, y esta podrá ser tramitada.
"El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por Carmen Castillo contra el futbolista de la selección nacional, Guillermo Maripán, por los delitos de violación de vida privada, difusión de información personal sin el consentimiento de la víctima, y exhibición y difusión de registro de imágenes íntimas de connotación sexual", se lee en el escrito.
Asimismo, agrega que "estos delitos se enmarcan en un contexto de violencia de género, específicamente bajo la Ley 21.675, que tipifica como forma de violencia de género la violencia simbólica".
Ante la noticia, Carmen Tuitera se mostró esperanzada en sus redes sociales, y solo compartió un breve mensaje en su Instagram: "Sin miedo, con toda la confianza en el equipo", en alusión a su defensa.
De hecho, desde su equipo jurídico manifestaron en el mismo comunicado que "esperamos que este caso sirva como un recordatorio de que ninguna mujer debería tener que vivir este tipo de situaciones y que la legislación chilena ofrece herramientas para proteger sus derechos", cerró.



