VER RESUMEN
Durante un episodio reciente de Tal Cual, Jordi Castell criticó duramente a los canales nacionales, especialmente en relación con las denuncias contra Karol Lucero por no pagar a sus trabajadores. Castell cuestionó la hipocresía de los programas de televisión que invitan a panelistas gratis mientras generan ingresos por publicidad. Además, señaló la irresponsabilidad y doble discurso de la televisión actual, destacando que muchos panelistas no son remunerados. Castell concluyó que Karol Dance destapó una problemática histórica en la televisión chilena, donde se lucra a costa de la participación gratuita de los invitados.
Durante el reciente capítulo de Tal Cual, Jordi Castell efectuó una dura crítica en contra de los canales nacionales.
Mientras realizaban una “noche de confesiones”, el panelista reaccionó a la polémica protagonizada por Karol Lucero.
También puedes leer
Recordemos que hace algunas semanas, el exchico Yingo fue acusado de no pagarle a los trabajadores de su productora Like Media.
Esto desató una lluvia de críticas en contra del animador, quien entregó una llamativa explicación sobre lo sucedido.
“No todo trabajo va a ser remunerado económicamente, pero puede significar una remuneración en experiencia y aprendizaje. Yo nunca le tuve miedo a eso para salir adelante. Hoy pareciera que es un aprovechamiento”, afirmó.
¿Qué dijo Jordi Castell sobre las denuncias contra Karol Lucero?
En ese contexto, el fotógrafo aprovechó la instancia para lanzar un fuerte cuestionamiento. “Quiero hacer una invitación, me encanta que me odien lo más posible, sobre todo los canales hipócritas que se han hecho una paella con lo que dijo Karol Dance”, expresó.
“Señores de los matinales de todos los canales, señores de los programas franjeados de la tarde, donde invitan gratis gente a cada rato a sus paneles, que van a todos estos matinales que están 6 horas hablando y sembrando el pánico a toda la sociedad invitando a panelistas gratis, ustedes me pueden decir con qué cara están criticando a Karol Dance cuando hacen programas de televisión auspiciados, con publicidad”.
Sumado a esto, comentó: “Me pueden explicar quién está remunerando a los panelistas de esos matinales y programas franjeados”.
“Por qué tan hipócritas de tirarle a Karol Dance, por decir algo que básicamente la televisión históricamente lo ha hecho", sostuvo.
"Me parece muy irresponsable"
Junto a lo anterior, mencionó que “invitan gente a cada rato gratis, por 0 pesos, ¿y cuánto facturan al mes?”.
“Eso es trabajar por experiencia, y eso es no remunerar gente que está haciendo su trabajo”, añadió.
Por último, Jordi Castell señaló que “a mí me parece que el nivel de doble discurso de la televisión que se está haciendo hoy, que me parece muy irresponsable, amateur, anacrónica y, además, ver esos programas donde hay panelistas que, igual que un Cesfam, sacan número para hablar, yo digo ‘¿cuánta de esa gente es remunerada?’”.
“Yo recojo a todos estos patipelados que han funado a Karol Dance, no lo voy a defender, pues no soy amigo de él, sencillamente, él destapó una olla que todos ustedes, señores de los canales de televisión, hacen históricamente: forrarse y ganar plata en torno a gente que va gratis por un segundo de pantalla”, remató.




