Hace poco menos de un mes, encontraron sin vida a Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, en el hogar de la pareja, en Santa Fe, junto al cual también estaba el de uno de sus perros.
Según reveló recientemente la investigación, Hackman murió por una enfermedad cardiovascular hipertensiva, unida al alzhéimer que padecía.
En tanto, Arakawa, perdió la vida por un síndrome pulmonar de hantavirus, casi una semana antes que su marido, consignó Europa Press.
Causa de muerte del perro de Gene Hackman
Ahora, se dio a conocer la causa de la muerte del animal.
Según un informe del laboratorio veterinario del Departamento de Agricultura estatal, parece probable que el perro de la pareja muriese por deshidratación e inanición.
Aunque, tal y como se señala, el avanzado estado de descomposición del cuerpo podría haber ocultado cambios en los órganos, no se ha encontrado indicio alguno de que la muerte pudiera haber sido causada por una enfermedad infecciosa, traumatismo o envenenamiento.
Además, el estómago del animal estaba prácticamente vacío, a excepción de pequeñas cantidades de pelo y bilis.
Cabe recordar que, al comienzo, hubo cierta confusión en los primeros informes sobre la causa de muerte de la mascota.
Lo anterior, pues en el primer texto oficial la policía aseguró que el perro fallecido, uno de los tres que cuidaba la pareja, era Bear, un pastor alemán.
No obstante, posteriormente, USA Today aclaró que el animal en cuestión era en realidad Zinna, un mestizo de 12 años.
No fue lo único. También se había indicado que el perro fue encontrado cerca del cadáver de Arakawa y luego en un armario del baño.
Pero no fue así. Según Joey Padilla, propietario del centro de cuidado de mascotas Santa Fe Tails, al que fueron trasladados los otros dos perros de la pareja, afirmó que lo encontraron "en una jaula cerrada".
Caso sigue abierto
Si bien se confirmó que tanto la muerte del intérprete y su mujer como la del perro se debieron a las causas naturales señaladas, la investigación del caso todavía no ha terminado.
Lo anterior, pues la oficina del sheriff del condado de Santa Fe aún está atando cabos con la información obtenida de los teléfonos móviles.
"El caso se considera activo hasta que tengamos esa información para atar la línea de tiempo", dijo Denise Womack Avila, portavoz del sheriff, tal y como recoge The Hollywood Reporter.



