VER RESUMEN
Shakira suspende concierto en Chile debido a problemas técnicos en el Estadio Nacional. El suelo desnivelado impidió la colocación segura del escenario de 62 toneladas. La cantante colombiana lamentó la situación y prometió regresar para ofrecer un espectáculo de calidad. Shakira aseguró que prioriza la seguridad de su equipo y fans, agradeció la comprensión y cariño de su audiencia.
Este domingo, se dio a conocer la suspensión del concierto que Shakira tenía agendado para esta jornada en el Estadio Nacional.
Según un comunicado de la productora, se encontraron con problemas técnicos, los que serían que "el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado".
También puedes leer
A pocas horas de dar la información, fue la misma Shakira quien se refirió al respecto en su cuenta de Instagram.
"A mis fans, ustedes, que me han acompañado por más de treinta años conocen más que nadie mi ética profesional y cuanto me esfuerzo por entregarles siempre lo mejor", escribió en sus historias.
La cantante colombiana aseguró que estuvo trabajando durante un año para "lograr una experiencia inolvidable para mis fans como la que se merecen".
"Así que pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir hasta este país que tanto quiero. Mi show en Chile en esta ocasión debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción", declaró.
Luego, aseguró que "cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales".
"Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este", manifestó.
El problema de Shakira en el Estadio Nacional
De este modo, explicó que el escenario de su tour Las Mujeres ya no Lloran pesa 62 toneladas, por lo que, por la desnivelación del suelo "no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia".
"Hay dos cosas que jamás comprometería y es la seguridad de mi equipo y la de mis fans. Jamás les ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen", recalcó.
Finalmente, Shakira aseguró que "tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control".
"Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario. Sé que cuento como siempre con su comprensión y cariño", agradeció.
"Porque una loba es una con su manada, hasta en los más difíciles desafíos", cerró la artista.



