VER RESUMEN
La salud de Miguel 'Negro' Piñera, quien sufrió un infarto cardiorrespiratorio y un shock séptico mientras se trata por leucemia aguda, mantiene en vilo a sus familiares y seguidores. Permanece en estado grave con ventilación mecánica en la clínica Alemana de Temuco, donde recibió la extremaunción. A pesar de su crítica condición, se observa una leve mejoría y las próximas horas serán determinantes. Su sobrina Cecilia Piñera Morel agradece el apoyo recibido y aguarda por una evolución más positiva antes de tomar decisiones futuras.
La salud de Miguel 'Negro' Piñera sigue generando preocupación, luego de que el pasado domingo sufriera un infarto cardiorrespiratorio y un shock séptico.
Recordemos que el músico, quien se encuentra en tratamiento por una leucemia aguda, permanece internado en estado grave y conectado a ventilación mecánica en la clínica Alemana de Temuco.
También puedes leer
Asimismo, se informó que en medio de su delicada situación, un sacerdote acudió hasta el recinto médico para darle la unción de los enfermos.
En este contexto, su sobrina, Cecilia Piñera Morel, conversó con Radio BioBío para actualizar sobre su complejo estado de salud
En el diálogo, la hija del expresidente Sebastián Piñera informó que a pesar de su estado crítico, Negro Piñera ha mostrado una leve evolución.
“Sigue en estado crítico, las siguientes horas van a ser decisivas en cuanto a su evolución. Sigue con harto apoyo de paciente grave”, indicó.
“Queremos agradecer todas las muestras de apoyo que hemos recibido de todas partes de Chile. Eso a él lo reconfortaría bastante. Lo visitó un sacerdote y estamos acompañándolo”, agregó.
En este sentido, la sobrina de Negro Piñera aseguró que están a la espera de una mayor evolución antes de decidir pasos a seguir.
“En la mañana estuvo más grave, pero en la tarde ha estado más estable. Es una complicación que pasa a veces por los tratamientos de cáncer, y estamos viendo momento a momento cómo evoluciona”, detalló.
“Está todavía dentro de la evolución que tenemos que esperar. Está sedado, tranquilo, estable dentro de su gravedad”, concluyó.




