VER RESUMEN
La "Gala del Pueblo" de Naya Fácil en el Estadio Español de Viña del Mar el 21 de febrero genera dudas sobre la aprobación de permisos, aunque según Yanino Riquelme, delegado presidencial de Valparaíso, al ser un evento privado con menos de 800 personas, no se requeriría permiso. Sin embargo, la autoridad destaca la importancia de que el municipio y los organismos correspondientes supervisen el cumplimiento de normativas y medidas de seguridad durante el evento, con la organización siendo responsable de la seguridad.
En medio de la expectación por la realización de la "Gala del Pueblo" de Naya Fácil, en las últimas horas surgió la duda de si es que efectivamente esta iba a llegar a buen puerto.
Esto, porque según planteó el periodista Andrés Caniulef en Hay que Decirlo, aún faltaba una aprobación de los permisos para confirmar si se podría realizar el evento.
También puedes leer
Recordemos que la "Gala del Pueblo" se realizará en el Estadio Español de Viña del Mar, el próximo viernes 21 de febrero a eso de las 22.00 horas.
'Gala del Pueblo': ¿está autorizada o no?
Lo cierto es que, según indicó el propio delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, la gala de Naya Fácil hasta el momento no necesitaría permiso alguno.
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, la delegación ya recibió una solicitud para hacer la "Gala del Pueblo", pero que este se trata de un evento privado.
"Se realizará en un recinto privado y según lo indicado por los organizadores, no sobrepasará el aforo de 800 personas, por lo tanto, por las características del evento, se transforma en un evento privado por el cual no procede emitir un permiso", explicó el delegado Riquelme.
Eso sí, la autoridad regional indicó que por las características del evento, el municipio y los organismos competentes podrían llegar a evaluar que todo se desarrolle de la mejor forma.
"A su vez, para todo evento o espectáculo, el municipio está facultado para fiscalizar que el recinto donde se ejecute este evento cumpla con todas las normativas legales y las medidas de seguridad para sus asistentes", precisó.
Así, agregó que "estaremos atentos al desarrollo del evento para participar de cualquier necesidad de seguridad en la vía pública".
Finalmente, desde la delegación aclararon que ante este escenario, debe ser la organización del evento —Naya Fácil— la que tiene que hacerse cargo de la seguridad.




