Una profunda reflexión compartió Mariana Loyola en sus redes, en contexto de una columna escrita por su colega, Andrea Gutiérrez, quien se refirió a la reciente intervención de Gonzalo Valenzuela en los Premios Caleuche.
Recordar que el actor subió al escenario para hablar de la "funa" que vivió en 2020 al tener la intención de trabajar con Roberto Farías, quien estaba acusado de intento de violación y abuso sexual.
"Hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos porque fuimos 'funados' por nuestra propia gente. Recibimos amenazas de actrices que dijeron que quemarían el teatro y contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir", dijo.
Si bien Andrea Gutiérrez omitió los nombres en su columna, ésta surge a menos de una semana de los dichos del actor.
En esa línea, Mariana Loyola decidió compartir su reflexión sobre los hechos en sus historias de Instagram, en medio del intenso debate que han desatado las declaraciones de Gonzalo.
"Los hombres poderosos están cambiando la narrativa y la narrativa está siendo de nuevo sumamente machista. No toleran que denunciemos, no toleran que nos empoderemos, no toleran que ganemos derechos", escribió.
"En el fondo los asusta y agreden. Eso es lo preocupante. Los abusadores no son víctimas".
"Antes de insultar a cualquier persona, les pido lo básico: infórmese, pregunten, no den las cosas por hecho, deténgase un segundo a pensar, no odien, a nadie le hace bien, a ustedes tampoco", cerró su mensaje.
Revisa aquí las declaraciones:



